Xbox Series X es el nombre de la próxima generación de consolas de Microsoft, denominada hasta ahora como Project Scarlett.
La consola llegará en navidades de 2020 y tiene un diseño que permite colocarla tanto en vertical como en horizontal. La Xbox de nueva generación establecerá un nuevo máximo en cuanto a velocidad y potencia para una consola de videojuegos, según Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha dicho en el escenario de The Game Awards.
Diseño industrial y un tanto polémico
El diseño mostrado por Microsoft podría pasar por cualquier miniPC gamer, y esa caja en forma de ortoedro plantea un formato quizás poco ambicioso, pero desde luego funcional.
Los componentes de las Xbox Series X necesitan una solución de ventilación adecuada para evitar problemas de sobrecalentamiento, y este podría ser uno de los motivos de su diseño.
Ese diseño, por supuesto, ya ha generado los primeros debates, y en diversas redes sociales como Twitter han aparecido críticas y bromas sobre ese nuevo formato que parece no convencer a esos usuarios. El nombre, Xbox Series X, tampoco parece haber convencido a muchos.
¿Y su potencia? ¡Una barbaridad!
Microsoft ha afirmado que Xbox Series X tendrá cuatro veces la potencia de procesamiento de su consola intergeneracional, Xbox One X, con una GPU el doble de potente, alcanzando los 12 Teraflops; a la vez que prometen que esa potencia se ejecutará en una consola «eficiente y silenciosa» donde se podrán jugar miles de juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.
Entrando en detalles más concretos, desde la marca prometen gráficos 4K a 60 fotogramas por segundo, pero habrá compatibilidad con 120 frames por segundo, tasa de refresco variable y resolución 8K. Esto será posible gracias al procesador Zen 2 y la arquitectura de próxima generación RDNA de AMD.
Microsoft ha patentado una tecnología llamada Variable Rate Shading (VRS) que «permitirá a los desarrolladores extraer incluso más de la GPU de Xbox Series X y de nuestra próxima generación de SSD, que eliminará virtualmente los tiempos de carga y llevará a los jugadores a sus mundos de juego más rápido que nunca antes«.
Además de insistir en las posibilidades de la nube para las que está preparada la consola tanto a nivel de hardware como de software, los desarrolladores tendrán acceso a dos tecnologías propias: Auto Low Latency Mode (ALLM) y Dynamic Latency Imput (DLI).
El mando de Xbox Series X
La próxima generación de consolas de Microsoft contará con un mando renovado (aunque será compatible con los de Xbox One). El nuevo mando incluye un botón Share como el del Dualshock 4 de Sony para compartir capturas de pantalla y vídeos. La cruceta se ha mejorado, teniendo en cuenta del D-Pad del Xbox Elite Series 2 Wireless Controller.
«Este nuevo mando inalámbrico de Xbox será compatible con Xbox One y PC con Windows 10, y llegará incluido con todas las Xbox Series X«.
Hellblade 2 es el primer juego anunciado para Xbox Series X
Tras el vídeo de presentación de la consola se ha mostrado el nuevo juego de Ninja Theory, Hellblade 2 para Xbox Series X. Podéis verlo a continuación. Los 15 estudios de Xbox Game Studios, entre los que están Rare, The Coalition y The Initiative, entre otros, están trabajando actualmente en juegos para la consola.
Cuando Xbox Series X se ponga a la venta en navidades de 2020 lo hará acompañada del lanzamiento de Halo Infinite, que también estará disponible para Xbox One y ordenadores con Windows 10. El juego es desarrollado por 343 Industries y distribuido por Xbox Game Studios El juego es secuela de la historia de Halo 5: Guardians. Fue anunciado oficialmente el 10 de junio de 2018 durante la Electronic Entertainment Expo 2018 y en la E3 2019 fue revelada que su fecha de salida será a finales del 2020. ¡Menudos meses nos esperan!
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.