Aprovechando la promoción de uno de los juegos más esperados del momento, Halo 5: Guardians, Phil Spencer ha comunicado a través de un streaming que pronto podremos disfrutar (12 de noviembre) de todas las novedades que llegas a la consola.
Hay que ir ganando terreno a la Playstation 4 y no hay mejor momento que las fechas navideñas, ya que es época en la que se venden miles de consolas a nivel mundial. El nuevo esfuerzo de Microsoft puede ser decisivo para equiparar las ventas, donde los japoneses aún cuentan con un amplio margen.
¿Y qué novedades nos depara Xbox One en este momento? ¿Nos sorprenderán o no serán suficientes? Vamos a comentarlas…
Windows 10, Cortana y retrocompatibilidad con Xbox 360
Se trata de la actualización basada en Windows 10, que traerá una nueva interfaz a la consola y una nueva imagen más acorde con los tiempos.
La idea pasa por dar un nuevo empujón y un lavado visual a la interfaz de usuario, además se prepara la llegada del asistente personal Cortana (que no estará de inicio) y se habilitará un primer intento de la tan deseada y demandada por muchos usuarios retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 a Xbox One.
Soporte para DirectX12
A todo ello hay que sumarle el soporte para DirectX 12, con lo que se espera una mejora del rendimiento en títulos futuros.
¿Y qué es DirectX? Es el nombre con el que Microsoft describe una gran cantidad de interfaces de programación de aplicaciones (API) utilizadas principalmente para aplicaciones multimedia y de vídeo.
Uno de los usos es en el terreno de los videojuegos y aunque hay otras interfaces como OpenGL, DX permite a Windows ser la plataforma de referencia para juegos en ordenadores personales y seguramente una de las características más evidentes donde Windows supera a otros sistemas operativos como OS X y Linux.
Os mostramos cómo funciona DirectX12 en Final Fantasy. Las diferencias son más que notables y Square Enix explica que cada escena con Direct X 12 incluye más de 63 millones de polígonos.
¿Creéis que todas estas novedades pueden finalmente ayudar a inclinar la balanza del lado de Xbox One en la guerra con PlayStation 4?