A través de una publicación en su cuenta oficial dentro de su propia red social, Twitter ha anunciado que hoy 12 de diciembre seremos testigos del relanzamiento de Twitter Blue.
Actualmente, las nuevas suscripciones a Twitter Blue están disponibles en la web solo en los EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, con planes de expansión. No todas las funciones están disponibles en todas las plataformas. Las cuentas de Twitter recién creadas no podrán suscribirse a Twitter Blue durante 90 días.
¿Y qué es Twitter Blue?
En términos simples, Twitter Blue es una suscripción mensual que brinda a los usuarios acceso exclusivo a funciones premium y personalizaciones de aplicaciones por tarifa.
Los suscriptores de Twitter Blue podrán, por ejemplo, cambiar su identificador o arroba, su nombre para mostrar o foto de perfil, pero si lo hacen, perderán temporalmente la marca de verificación azul hasta que su cuenta sea revisada nuevamente. Además, los usuarios verificados verán la mitad de anuncios que el resto de personas. Evidentemente, Elon Musk no iba a quitar la publicidad de la app, pero esta funcionalidad parece quedarse a medio camino.
Todo esto tendrá un precio de USD $8 al mes para los usuarios web y Android, pero para los suscriptores que usen dispositivos Apple tendrá un preció de USD $11 mensuales.
La compañía no ha aclarado los motivos concretos respecto a esta diferencia de precios, pero los reportes existentes apuntan a que sería para amortizar las cuotas impuestas por el uso de la App Store de Apple, por lo que los propios consumidores tendrían que pagar esa diferencia de precio. Así que ya sabes, si usas iPhone, te toca pagar más. Lo que si parece claro es que Twitter tiene los elementos necesarios para generar dinero de manera inmediata.