Los próximos buques insignia de dispositivos Android vendrán equipados con la próxima referencia para SoC en el 2019, que no es otra que el nuevo prcesador de Qualcomm.
Y es que aunque el Snapdragon 8150 aún no ha hecho su aparición oficial, ya sabemos muchas cosas de la próxima criatura de Qualcomm entre tantos rumores y filtraciones. La última llega directamente desde AnTuTu, una de las más famosa pruebas sintéticas de rendimiento.
Huawei y Apple fueron las primeras en presentar sus nuevos procesadores. La compañía china nos habló del Kirin 980 en el Mate 20 y Mate 20 Pro en IFA 2018, mientras que los de Cupertino presentaron el A12 en su keynote de septiembre. Le ha seguido el Exynos 9820 que se acaba de presentar y que montará el Galaxy S10 en alguna de sus variantes.
Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, los benchmarks no reflejan la realidad de cómo se comportará un teléfono pero sí permite atisbar la potencia máxima que será capaz de desarrollar, potencia que luego se aprovechará o no. Según AnTuTu, el futuro Snapdragon 8150 promete ser una auténtica bestia, y su puntuación ya deja atrás a sus máximos aspirantes. O a casi todos.
Nuevo récord en AnTuTu
Hay un par de detalles que tenemos que tener claros a la hora de enfrentarnos a la puntuación de un benchmark como AnTuTu. La primera y más clara, en el caso en el que nos encontramos no sabemos cuánta memoria RAM acompaña al teléfono durante las pruebas, algo que puede variar las puntuaciones. La segunda, la que comentábamos antes: una mayor puntuación no hace mejor a un teléfono.
FlexPai Es El Primer Teléfono Plegable Del Mundo, Y El Primero También Con Snapdragon 8150
Pero con todo, el Snapdragon 8150 nos ha dejado realmente impresionados en esta primera aparición. El cerebro ha obtenido 362.292 puntos en su prueba de rendimiento, mostrando puntuaciones individuales que desbancan, según la propia app, al 99% de los usuarios en cada una de ellas.
Tanto en GPU como en GPU, interfaz y memoria, el Snapdragon 8150 debe llegar al mercado para ponerse en cabeza.
SU COSTE, SEGÚN LAS FUENTES DE WINFUTURE, SERÍA DE 53 DÓLARES ESTADOUNIDENSES
Pero además de esta puntuación, el benchmark se encarga de hacer aflorar algunas especificaciones. Concretamente, las de su CPU. Estaríamos hablando, si los datos son correctos y están en lo cierto, de un procesador de ocho núcleos con tres clústeres de inusual distribución. Un núcleo Cortex A76 (personalizado) a 2,84 GHz, otros tres núcleos Cortex A76, también personalizados, a 2,4 GHz, y un último clúster de cuatro núcleos Cortex A55, también personalizados, a 1,78 GHz.
Según parece, tendríamos la estructura ya presentada por ARM en su momento para potenciar la inteligencia artificial, DynamIQ, y no se descarta que haya también un chip dedicado para ella, aunque Qualcomm hasta ahora ha usado software para poner a trabajar en conjunto a su CPU, su GPU y su DSP.
Para este último, de hecho, esperamos un Hexagon también nuevo. Pero, por ahora, toca esperar. Recordad, en diciembre conoceremos al Snapdragon 8150 y se completarán los reinos para la batalla del próximo año.
Fuente | GizmoChina | Weibo
Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.