Las videollamadas siguen en auge desde el año pasado a causa del confinamiento, por eso las compañías prestan especial atención a mejorar este tipo de aplicaciones.
En este caso ha sido Skype la que con su última actualización, nos presenta un sistema de cancelación de ruido activa que busca que las videollamadas y llamadas ganen en claridad, independientemente del lugar en el que nos encontremos.
La aplicación funciona anulando las interferencias que provienen en forma de sonido del exterior, gracias a una serie de micrófonos que se encargan en los dispositivos de captar lo que sucede alrededor y emitiendo otra onda que las anula.
Además llega una función que nos permite saber quién participa en una llamada con sólo pulsar un botón. Funciones que llegan junto a un cambio de lugar en la configuración de la ‘Privacidad’ y mejoras de rendimiento.
También hay que destacar que Microsoft trabaja en ofrecer soporte para Skype en Safari así como para navegadores basados en Chromium. Igualmente quieren añadir en la web soporte para el desenfoque de fondo (efecto bokeh), capacidad para bloquear la reunión o la búsqueda de contactos por número de teléfono.