El Pocophone F1 es uno de los teléfonos más deseados de todo 2018, en el sentido de que es imposible dar más por menos.
Si bien se queda a medio camino entre MIUI y Android puro, su capa de personalización va recibiendo actualizaciones cada relativamente poco. Es a través de sus foros donde se ha publicado una nueva actualización de Android bajo MIUI 10 en la versión global del software, que trae dos características muy interesantes a la cámara y que podemos echar en falta en la gama alta: la grabación de vídeo en cámara súper lenta a 960 fps y la inclusión de un modo nocturno para condiciones de muy baja luminosidad.
Ahora recibe MIUI 10 beta 8.12.4 tal y como anuncia en Twitter el director general de Poco India, Manmohan Chandolu.
POCO fans! We are not done for the day. Now shoot videos at 960fps and take amazing pics using the super low-light mode.
These features are only available in the latest beta version of MIUI 10 for POCO, so handle it with a little care. ? pic.twitter.com/CtXoFuGt6Y
— C Manmohan (@cmanmohan) December 4, 2018
Como comentan desde Android Authority, es probable que este modo de vídeo a 960 fps no sea nativo. Esto es porque en los teléfonos de gama alta que cuentan con esta característica incluyen un módulo de memoria directamente adherido al módulo de cámara, que permite gestionar el amplísimo ancho de banda necesario para la grabación a este tipo de fotogramas.
En su lugar, y como se sospecha que puede estar sucediendo el Mi Mix 3 de Xiaomi, la grabación a esta tasa de fotogramas se podría estar haciendo mediante software. Se añaden los fotogramas intermedios a dos conocidos mediante interpolación del contenido. Lo cual puede valer en algunos casos, pero no proporcionar toda la información necesaria en otros y crear artefactos.
En futuras actualizaciones se espera también que llegue la grabación en 4K a 60 fps, de la que es capaz el Snapdragon 845 que monta este dispositivo.
Si actualmente estás en beta podrás recibir la OTA con dicha actualización, aunque no lo harás si la versión de software que tienes es estable (la descarga pesa 1,7 GB). Gracias al sistema de actualización manual del dispositivo puedes instalar la beta con bastante facilidad, ya que basta con descargar el archivo, almacenarlo en el almacenamiento interno e ir al apartado de actualizaciones. En el menú de los tres puntos tendrás una opción para instalar manualmente una ROM, simplemente selecciona el zip que has descargado previamente con la beta y pulsa sobre instalar.
Una vez se reinicie podrás disfrutar de la versión beta con la grabación en cámara súper lenta. Aunque es algo sencillo, si no estás dispuesto a pasar por este proceso también puedes esperar, pues Xiaomi lanzará esta característica de grabación a la versión estable más tarde o más temprano.
Ahora con esta nueva característica, aún se hace más apetecible adquirir un Pocophone F1, porque a características y precio, nadie le gana.