La marca Nokia ha vuelto a las tabletas después de seis años sin lanzar ninguna y ha presentado la nueva Nokia T20, fabricada por HMD Global.
Las tabletas de más de 10 pulgadas se han convertido en la norma y ya suponen el 48 por ciento del total de las utilizadas en todo el mundo, por lo que Nokia ha escogido un panel para su nueva tableta Nokia T20 de 10,4 pulgadas con resolución 2K y 400 nits de brillo, así como protección ocular.
La tableta es más bien modesta en potencia, ya que cuenta con un socket Unisoc de 8 núcleos y versiones en 3 y 4 GB de RAM. Parte de los 32 GB de almacenamiento, aunque con opción a ampliarlo hasta 512 GB con una microSD.
Más interesante quizás es que hayan querido mantener esa apuesta por un Android limpio, sin una capa de personalización y sobre todo garantizando actualizaciones (tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones gratuitas del sistema operativo). También incorpora Google Kids Space, un modo para niños/as, y Family Link para el control parental.
Otro rasgo que destaca es la batería de 8.200 mAh, lo cual debería ser suficiente para dar horas de autonomía sin miedo a quedarse colgado en este sentido. La autonomía prometida con ella es de 15 horas de navegación web, 10 horas de video y 7 horas de videoconferencias, si bien la carga rápida con un conector USB tipo C se queda en 15 vatios (y ojo, el adaptador que se entrega es de 10 W).
El dispositivo, que pesa 470 gramos (la versión LTE), dispone de una cámara frontal de 5 MPx y de un sensor trasero de 8 MPx, además dispone de minijack de 3,5 milímetros y de sonido estéreo.
Versiones y precios de la tableta Nokia T20
La nueva Nokia T20 estará disponible en España en las siguientes configuraciones:
- Versión LTE 4 GB/64 GB: 199 euros.
- Versión WIFI 4 GB/64 GB 239 euros.