Tras semanas de filtraciones y especulaciones, Nokia ha presentado oficialmente su último smartphone, el modelo 1020, que apuesta fuerte por la fotografía gracias a su cámara de 41 Megapíxeles. Llegará de la mano de Movistar, pero se desconoce fecha y precio.
En su interior dispone de un Chispet Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, pensando para gestionar de manera óptica las fotos y vídeos de gran tamaño, algo que será «superrápido».
Almacenamiento de 32 GB, aunque sin posibilidad de tarjeta externa, conexión Bluetooth 3.0, NFC y LTE. Según Nokia, su batería está pensada que alcance hasta 13,3 horas en conversación 3G y 6,8 horas reproduciendo vídeo.
Incorpora un sensor Pureview 41 MPx con estabilización óptica, 6 lentes Zeiss y un flash de xenon, lo que lo convierte en la pieza central de la parte trasera del teléfono. Es capaz de grabar vídeo a 1080p con zoom 4x y con zoom 6x para vídeos de hasta 720p. Además también incorpora una cámara frontal de 1,2 MPx para realizar videollamadas.
Así que el nuevo Nokia va a contar con 41 millones de razones para convencernos y está pensado para ofrecer lo mejor de la fotografía y de los smartphone y todo con sistema operativo Windows Phone 8.