Anunciado hace un par de meses, finalmente y después de mucha incertidumbre y espera, llega a España el Huawei Mate 30 Pro, uno de lo teléfonos Android más potentes del panorama actual.
Hay que recordar que China está en plena guerra comercial con Estados Unidos, quien les incluyó en una lista negra el pasado mes de mayo para evitar que empresas estadounidenses comercien con ella, lo que afecta especialmente al mercado de componentes (sobre todo chips) y al sistema operativo de Google.
Y teniendo en cuenta este panorama, debemos saber que empleará Android Open Source, la versión libre de licencias (de código abierto) con la que la china puede sortear el veto impuesto por Donald Trump. Pero no es el Android al que estamos habituados. Esto quiere decir que llega sin los Google Play Services o compatibilidad directa con las aplicaciones de Google Play.
Especificaciones del Huawei Mate 30 Pro
- Sistema operativo: Android 10 personalizado con la capa EMUI 10 como sistema operativo.
- Pantalla: Super AMOLED de 6,53 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.173 píxeles y soporte de HDR10.
- SoC: Kirin 990 5G con CPU de ocho núcleos (dos Cortex-A76 a 2,86 GHz, dos Cortex-A76 a 2,36 GHz y cuatro Cortex-A55 a 1,95 GHz).
- GPU: ARM Mali-G76 MP16 (16 núcleos gráficos).
- Memoria: 8 GB de RAM.
- Almacenamiento: 256 GB de espacio libre interno
- Cámara trasera: Configuración cuádruple con una lente principal de 40 MP (f/1.6), un gran angular de 40 MP (f/1.8), un teleobjetivo de 8 MP (f/2.4), y un sensor ToF 3D.
- Cámara frontal: Configuración doble con una lente principal de 32 MP, y un sensor ToF 3D.
- Batería: 4.500 mAh con recarga rápida, inalámbrica e inversa.
- Conectividad: Wi-Fi AC y Bluetooth 5.0.
- Otros: Certificación IP68 (resistente a inmersiones en agua), lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, reconocimiento facial 3D.
Como principal diferencia de diseño llega con la incorporación de una pantalla en cascada que cubrirá casi el completo de los bordes laterales del terminal, manteniendo el resto de líneas idénticas al modelo original, incluyendo la reconocible configuración circular de sus cámaras traseras.
El resto de cambios estarán limitados al interior del teléfono, con un importante salto al procesador Kirin 990.
Se trata de un SoC fabricado en formato de 7 nanómetros EUV con un total de 10.300 millones de transistores, y 8 núcleos, de los cuales el primer clúster está formado por dos núcleos Cortex A76 capaces de correr a una frecuencia máxima de 2,86 GHz, acompañado de un segundo clúster con otros dos núcleos basados en la misma arquitectura, pero cuya frecuencia máxima de reloj se queda en 2,36 GHz.
El apartado fotográfico cobra más importancia que nunca en esta generación de la serie Huawei Mate. Los Mate 30 cuentan con un gran módulo a su espalda formado por múltiples sensores: tres en el Mate 30 y cuatro en el Mate 30 Pro.
Disponibilidad de la nueva serie Mate 30
El Huawei Mate 30 estará disponible de forma exclusiva en el Espacio Huawei Madrid, actualmente la mayor flagship de la compañía en todo el mundo, situada en el número 48 de la Gran Vía. Así pues, por el momento sólo encontrarlo en uno de los cuatro colores principales, «Plata Espacial», con un precio base desde los 1.099 euros.
El resto de modelos quedarán pendientes de disponibilidad a través de la tienda web, donde próximamente también podremos encontrar el Mate 30 Pro Porsche Edition, cuya parte trasera contará con un diseño único y unos acabados de cuero inspirados en la firma automovilística, así como unas especificaciones de máximo rendimiento en su interior, equipado con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. No obstante, también nos encontraremos con una notable subida de precio, que ascenderá hasta los 2.099 euros.
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.