Y acompañados de los espectaculares iPhone 12, ha llegado un altavoz inteligente, el nuevo HomePod mini.
El nuevo dispositivo contrasta con el HomePod original: su tamaño es mucho más pequeño que el de aquel, pero en Apple parecen habérselas arreglado para ofrecer grandes prestaciones tanto en el campo protagonista -el audio- como en el resto de prestaciones con las que llega este periférico.
Audio computacional como protagonista
Los chicos de Cupertino comentan que está comandado por el chip Apple S5 y que permite acceder a lo que ellos llaman «audio computacional», un sistema que como en el HomePod original permite ajustar el volumen o el rango dinámico de forma automática midiendo la habitación en la que está instalado 180 veces por segundo.
Aunque no estaba disponible de serie, una futura actualización permitirá una experiencia mucho más transparente a la hora de reproducir música a través del iPhone gracias al chip U1. Eso permitirá que baste con apuntar al altavoz con el iPhone, y ambos podrán interactuar.
Precio y disponibilidad del HomePod mini
Apple ha indicado que el nuevo HomePod mini estará disponible para reserva el próximo 6 de noviembre en España, y comenzará a estar disponible en tiendas a partir de la semana del 16 de noviembre, pero sin especificar día exacto.
¿Su precio? Muy apetecible. Llegará en color blanco y en color gris espacial, y tendrá un precio de 99 euros.