Samsung ya tiene en circulación el nuevo Gear Fit, su atractivo reloj personal-pulsera que viene a revolucionar el sector de los dispositivos wearables gracias sobre todo a su pantalla OLED a color y curva.
De solo 1,84 pulgadas (pero goza de una buena resolución 432×128 píxeles) y un formato curioso, la calidad ofrecida es muy alta. Para mejorar incluso los puntos flacos que podría ofrecer, Samsung ha actualizado el firmware de la pulsera de forma que ahora podemos girar la pantalla 90º para una vista más cómoda. La batería tiene una capacidad de 210 mAh, lo que asegura un funcionamiento de 3-4 días.
Las dimensiones físicas son de 23,4×57,4×11,95 milímetros, con un peso mínimo de 27 gramos. Además cuenta con certificación IP67, la misma que encontramos en el Galaxy S5, para que podamos ducharnos, bañarnos o estar en la piscina sin problemas. Dispone de varias correas intercambiables para todos los gustos.
¿Que usos le podemos dar?
Medidor de actividad física como podómetro o pulsómetro, controlador de nuestro sueño, cronómetro y cómo no, reloj. Las dos primeras realizadas gracias al sensor que tiene en la parte inferior de la pulsera y que permite llevar un control total de nuestra actividad.
¿Existe compatibilidad con otras marcas?
En un principio Samsung anunciaba que el nuevo wearable sería compatible con hasta 17 modelos de Samsung Galaxy. Sin embargo, desde 9to5Google nos muestran como funciona con el nuevo HTC One M8, aunque deja de ser funcional en algunas funciones como las notificaciones de alarma.
Los anuncios y publicidad serán uno de los medios para dar a conocer el producto y aumentar el número de ventas, así que, ya está preparado el primer anuncio del dispositivo:
https://www.youtube.com/watch?v=rZLvv0q8ltw
Desde el pasado 11 de abril puede adquirirse a un precio de 199 euros. ¿Qué te parece el nuevo dispositivo de Samsung?