El Samsung Galaxy A73 5G eleva el listón dentro de la gama media de la marca ofreciendo un diseño agradable, una colección de colores con gran estilo y unas características que, sin ser las de un Galaxy S, sí se defienden con potencia, versatilidad y velocidad.
La pantalla es clave en el móvil, porque Samsung elige uno de sus paneles Super AMOLED elevando la tasa de refresco a los 120 Hz. Resolución Full HD+ y agujero en la parte superior central para la cámara delantera de 32 Megapíxeles.
En su interior, tenemos un procesador octa-core con soporte para 5G, aunque Samsung no especifica el modelo. Le acompañan hasta 8 GB de RAM, hasta 256 GB de almacenamiento interno ampliable y el sistema operativo Android 12 bajo One UI 4.1, que nos permiten conseguir el mejor resultado y disfrutar de todas las opciones de personalización y seguridad del sistema. Lo que no se ha revelado es el número de actualizaciones, que seguiría la estela del Galaxy A53 con 4 años completos y 5 con parches de seguridad.
En cuanto a la conectividad no falta el 5G que lleva en el nombre, NFC, Bluetooth o el sistema de desbloqueo integrado en la pantalla para la huella.
También dispone de una batería de 5.000 mAh compatible con la carga rápida de 25 W y certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo.
Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A73 5G
Samsung distribuirá el móvil en determinados mercados a partir del próximo 22 de abril. En principio no llegará a España, al menos en la primera hornada. Tampoco conocemos el precio definitivo del Samsung Galaxy A73.
Lo que sí sabemos es que estará disponible en tres colores (negro, blanco y verde menta) y en diferentes configuraciones en función de la memoria RAM (6 u 8 GB) y del almacenamiento (128 o 256 GB).