La compañía japonesa ha presentado hoy en el MWC de Barcelona la tercera generación de sus smartglasses, una tecnología que puso de moda Google con sus famosas Google Glass.
Las nuevas Moverio BT-300, que serán como se conocen estas nuevas gafas de realidad aumentada, estarán disponibles en el mercado a partir del próximo octubre por unos 800 euros, y según ha destacado la empresa japonesa, son las gafas binoculares de realidad aumentada más ligeras del mercado.
Pesan un 72% menos que las primeras lanzadas por la compañía. El dispositivo, que proporciona una sensación de profundidad y de posicionamiento espacial y crea entornos virtuales que se funden con el real, cuenta con pantalla digital de silicio OLED (diodo orgánico emisor de luz) de alto contraste y calidad Full HD.
Saldrán al mercado en octubre, por unos 800 €, con una gran cantidad de contenido en 3D. Su batería tiene una autonomía de hasta seis horas, lo que supone un gran avance respecto a modelos anteriores
Epson ha estado trabajando con diferentes industrias que podrían sacar provecho de esta tecnología desde que lanzó sus gafas y asegura disponer de una amplia gama de aplicaciones comerciales.
Llevan un procesador Intel Atom de cuatro núcleos y sistema operativo Android OS 5.1. Este nuevo modelo incrementa significativamente su potencia frente a sus antecesores para procesar grandes contenidos en 3D.
Moverio BT-300 | Epson