Se aproxima la entrega de los Óscars y os queremos dar a conocer dentro de la categoría «Mejor Película Animada«, cuales son las historias que podrían hacerse con uno de los premios.
La premisa es utilizar pocos minutos para contar historias fascinantes, ya sean de tragedia, ciencia-ficción o una especie de mezcla entre religión y fantasía de superhéroes.
Estos son los cortometrajes animados que podrían llevarse una estatuilla en los Premios Óscars 2016:
Prologue
Es un cortometraje de apenas 6 minutos en el que guerreros de Esparta y Atena viven una batalla.
Dos espartanos y dos atenienses se enfrentan a muerte bajo la mirada de una niña, en lo que es el prólogo del proyecto de largo en el que actualmente trabaja el legendario maestro de animadores Richard Williams ( trabajó en la película Who Framed Roger Rabbit de Disney).
Bear Story
Se trata de una historia maravillosa y muy conmovedora, en la que un oso anciano y nostálgico cuenta la historia de su vida (llena de aventuras) a través de un diorama mecánico. Obra chilena dirigida por Gabriel Osorio y producida por Patricio Escala.
Sanjay’s Super Team
Un niño se imagina formando parte de su propio grupo de superhéroes. Creado y dirigido por Sanjay Patel y producido por Disney Pixar y que tiene una duración de 7 minutos. Una de las favoritas.
We can’t Live without Cosmos
Se basa en la vida de dos amigos cosmonautas que día a día entrenan y se esfuerzan al máximo para cumplir su sueño de viajar al espacio, aunque hay una historia aún más importante detrás de estos jóvenes viajeros espaciales. Creado por el animador ruso Konstantin Bronzit.
World of Tomorrow
Es un cortometraje de ciencia-ficción escrito, y se basa en la historia de una niña que de alguna forma entra en contacto con uno de sus descendientes en un futuro muy lejano. Una de las cosas más interesantes acerca de este corto es que Hertzfeldt grabó la voz de su sobrina (que entonces tenía cuatro años) mientras jugaba y decía cualquier cosa, y luego editó estas grabaciones para añadirlas al corto, como una serie de diálogos espontáneos y aleatorios que calzan a la perfección con la historia que cuenta.
Multitud de medios de todo el mundo se han lanzado a calificar este corto como una verdadera obra maestra, algo que podría ser víctima de ese juicio, pero curiosamente también podría correr el riesgo opuesto. Dirigido y producido por el cineasta Don Hertzfeldt, es uno de los cortos favorito para hacerse con la estatuilla.
Como has comprobado son historias muy diferentes y dispares pero que rebosan el calidad y originalidad. Ahora solo queda ver quien es el que se lleva el gato al agua y consigue la estatuilla más famosa en el mundo del cine, ¡Hagan sus apuestas!
¿Y para ti? ¿Cuál es el cortometraje que piensas que se hará con el Óscar el próximo 28 de febrero?
Óscars | Web oficial