Un par de dispositivos actualmente admiten HDR, aunque no muchas aplicaciones. YouTube, Netflix y Google Play Movies se encuentran entre las aplicaciones que pueden manejar la reproducción de HDR, y una más se unirá pronto a ellas: Chrome. Esta información es cortesía de dos confirmaciones que se detectaron recientemente en Chromium Gerrit.
Este primer compromiso demuestra que Chrome para Android podrá «tomar [e] los metadatos HDR VP9 del contenedor de video y [pasarlos] a MediaCodec«. El segundo dice que podrá «establecer el espacio de color y los metadatos HDR en android.media.MediaFormat«, o en castellano simple, reproducirse si el dispositivo lo admite.
Descarga vídeos y música de YouTube, Facebook, Instagram y Vimeo desde tu smartphone
¿Te has preguntado qué es el HDR?
Según la Wikipedia, el HDR o High Dynamic Range “son un conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos pueden ofrecer y permite obtener imágenes más acordes a las visualizadas por el ojo humano…”.
De acuerdo pero, ¿qué es lo que realmente hace esta técnica? Ya sea con Android, iOS, Windows Phone o cualquier otro producto con la capacidad de utilizar HDR, esta función provoca un ligero retardo a la hora de realizar las fotografías porque captura tres imágenes de la misma toma utilizando, eso sí, diferentes luces de exposición –sin exposición, con exceso de luz y una composición de las dos- que finalmente se mezclarán para conseguir la mezcla que aparece en nuestro dispositivo. Es más, a menudo los terminales móviles permiten echar un vistazo a todas las imágenes tomadas durante el proceso.
El ojo humano lleva consigo su propio sistema HDR y es por ello que nos resulta tan espectacular el resultado conseguido con esta tecnología cuando es utilizada, pero como se sabe, el exceso no es bueno y en muchas ocasiones el HDR es inútil.
SaveFrom: Descarga vídeos de YouTube, Vimeo y Dailymotion desde Internet
Con suerte, vemos que comienza a aparecer más contenido HDR, ya que la capacidad de reproducirlo es prácticamente inútil si el contenido no existe. Mientras que 4K tomó un tiempo para ponerse al día, hoy en día hay una cantidad decente de 4K.
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.