La Amazfit Band 5 ya se puede comprar en España por un precio de 59 euros, aunque ahora mismo se encuentra rebajada a 44,90 euros en la web oficial y en Amazon España.
La nueva pulsera cuantificadora de Amazon, en un primer momento se quedó en Estados Unidos, pero finalmente ha aterrizado en nuestras fronteras de forma oficial.
Mantiene el diseño alargado y ovalado y en la parte superior monta una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas con resolución 126 x 294 píxeles y función always on display. Pesa tan solo 11,9 gramos sin la correa y 24 gramos con la correa puesta. Su grosor es de 12,4 mm y tiene resistencia al agua de hasta 50 metros.
En la zona inferior tenemos el sensor BioTrack 2 PPG óptico de frecuencia cardíaca, y el monitor de saturación de oxígeno en sangre. Además de medir la frecuencia cardíaca, la pulsera es capaz de analizar el sueño y puntuarlo, monitorizar el estrés, permite gestionar la salud femenina y cuenta con la puntuación PAI.
Una de las novedades más interesantes es la presencia de Amazon Alexa. Eso permite que siempre que llevemos la pulsera conectada al móvil podamos hacer acciones, como pedir una traducción, conocer el tiempo o establecer recordatorios. También tiene control remoto para hacer fotos y monitorización de hasta 11 deportes.
En lo referente a la batería, Amazfit promete hasta 15 días de autonomía con un uso normal y hasta 25 días usando el modo ahorro. Es algo que, en última instancia, depende del uso que hagamos de la pulsera, el nivel de brillo, etc.