Xiaomi quiere seguir con su expansión y no centrarse en un único producto. Es una de las compañías en los que más interés ha puesto en seguir innovando, y ahora también apuesta por los smartwatches.
La Xiaomi Amazfit ha sido codesarrollada con Huami, una empresa de wearables situada en Mountain View (California, EE.UU.) con una amplia experiencia en este mundillo. De hecho, son los mismos que están detrás también de la fabricación de las ya mencionadas Mi Band, por lo que la relación entre Xiaomi y esta empresa parece estable y los resultados excelentes.
Xiaomi Mi 6, nuevas filtraciones y datos de una de las estrellas de este 2017
Sin más, hagamos un pequeño repaso a todo lo que este pequeño gran gadget puede ofrecernos.
La pantalla está siempre encendida, es decir, no es como otros que llevas un reloj apagado que no se activa hasta que mueves la muñeca.
Características del smartwatch Xiaomi Amazfit
- Pantalla OLED de 1,34 pulgadas de 300 x 300 píxeles de resolución con protección Corning Gorilla Glass.
- Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz.
- Cuerpo de cerámica de zirconio y policarbonato.
- 512 MB de memoria RAM.
- 4 GB de memoria interna.
- Protección IP67 contra agua y polvo.
- Batería de 300 mAh, que promete hasta día y medio de autonomía.
- Sistema Operativo: SO Huami.
- Sensores: Cardíaco, presión atmosférica, altitud y velocidad.
- GPS de 28 nanómetros y GLONASS.
- Bluetooth 4.0 LE.
- Compatible con Android e iOS a través de la app Mi Fit.
- Idiomas: Chino e inglés.
- Dimensiones: 24,50 x 4,50 x 1,20 cm.
- Peso: 0,054 kg.
- Materiales de la correa: Gel de sílice.
- Colores: Rojo, negro.
Sin rastro de Android Wear
Este reloj no funciona con Android Wear. En su lugar utiliza un Sistema Operativo desarrollado por Huami, que es capaz de sincronizarse con la aplicación Mi Fit. Esta app es el mismo software que usa la popular pulsera de actividad Xiaomi Mi Band.
En principio, el reloj inteligente estaba destinado al mercado asiático. Es por eso que todo el firmware en un principio estaba completamente en chino. Poco a poco, va recibiendo actualizaciones en inglés. Recientemente también han lanzado la aplicación para iOS. O sea que ya lo podemos utilizar con dispositivos de Apple.
Reveladas las principales características del Xiaomi Mi Mix 2
Asimismo, será compatible con pagos móviles, aunque por ahora solo usará el sistema AliPay de la compañía china AliBaba. Como podéis comprobar, el Xiaomi Amazfit es un smartwatch muy completo que compite de tú a tú con las propuestas de fabricantes más “asentados” en este mercado como Fitbit, Garmin o Polar.
Hay que destacar que el Xiaomi Amazfit es el primer smartwatch en salir al mercado con un GPS de 28 nanómetros, una tecnología de vanguardia que permite un posicionamiento mucho más rápido y eficaz. Una gran innovación que no se resiente en la batería del smartwatch, que alcanza las 36 horas de autonomía (día y medio) sin tener que recargar sus 300 mAh.
Alarma, calculadora, app de clima, reproductor de música, reloj, brújula… Este smartwatch, pese a su claro enfoque hacia la actividad física, no se conforma con poco e incluye todas las utilidades que puedas necesitar para sacarle el máximo provecho en todo momento.
PROS:
- El espectacular diseño.
- Correa intercambiable.
- GPS de 8 nanómetros.
- Pantalla con Corning Gorilla Glass.
- Resistente al agua y al polvo.
- Sensor cardíaco.
- La calidad de los materiales.
- La sincronización con teléfono móvil.
- La visibilidad en cualquier ambiente.
- Dispositivo con pantalla todo el día ON.
- Incorporación de GPS.
- El tacto y precisión de la pantalla.
- El precio.
CONTRAS:
- No lleva Android Wear.
- El firmware solo está en chino.
¿Qué te parece el Xiaomi Amazfit?
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.