Si dispones de un viejo móvil y no sabes que uso puedes darle antes de acabar en el punto limpio, aquí tienes una aplicación que resulta muy útil. Salient Eye (Ojo Saliente), viene para grabar todo lo que pasa en nuestra casa a un coste cero, convirtiéndose en una cámara de seguridad.
La historia comenzó cuando al ingeniero Haggai Meltzer le entraron a robar a su casa estando de vacaciones. Entonces pensó que era necesario tener una app que funcione en teléfonos Android, para poder sacar fotos de los ladrones o simplemente como alarma.
El funcionamiento es sencillo, cuando la cámara detecta movimiento comienza a sacar una ráfaga de fotografías que se envían por SMS y email a nuestro dispositivo, al tiempo que suena una alarma (de forma opcional) en el móvil para ahuyentar a los ladrones.
Funciona en tablets y no requiere ninguna configuración complicada. Se puede usar una contraseña para desactivar la alarma y ajustar el nivel de sensibilidad del sensor de movimiento, lo que es muy útil si no queremos que salte con cualquier tipo de movimiento.
Nos gusta porque funciona muy bien y además es una alternativa económica para casas y negocios. Están trabajando en una versión de pago más completa, pero esta versión la puedes descargar sin ningún problema en Android y en iPhone.
Características de Salient Eye:
- Captura imágenes con sensor de movimiento.
- Hace sonar la alarma (opcional).
- Alertas SMS y correo electrónico (opcionales).
- Muy fácil de instalar.
- Muy fácil de usar.
- Sigue trabajando cuando se apaga la pantalla.
- Funciona hasta 10 horas sin ninguna fuente de alimentación (con la batería).
Os dejamos con el vídeo para que comprobéis su funcionamiento:
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.
Salient Eye | Google Play | App Store | Web oficial