Llevaba mucho, mucho pero que mucho tiempo rumoreándose, Netflix va a llegar a España. Era el cuento de nunca acabar, pero por fin Netflix llegará España definitivamente en octubre de 2015.
Para los que no conozcan Netflix, ¿Qué es?
Se trata de una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante tarifa plana mensual streaming multimedia bajo demanda por Internet.
Netflix NO es una televisión, podríamos definirlo como un enorme videoclub online. Si eres socio, podrás ver todas las series, películas y documentales disponibles en la plataforma pagando una cuota de socio al mes. Cada uno elige qué quiere ver y cuándo hacerlo, así que no está supeditado a una hora concreta de un día determinado.
Requisitos para ver Netflix
Cualquier dispositivo conectado a Internet, y de esos seguro que tiene más de uno. Puede ser un smartphone, un smart TV, una consola, una tablet o un ordenador. Todo vale.
Precio del servicio
Depende del tipo de servicio que queramos contratar. Lo bueno es que todos los precios incluyen todos los títulos de Netflix. Claro, y entonces… ¿Por qué hay diferentes precios? Pues básicamente depende de cuántas personas queramos que pueden ver diferentes cosas a la vez. Si se quiere poder utilizar en una sola pantalla o en varias.
Cada usuario contrata Netflix y paga una cuota de inscripción. Ese socio puede crear cinco perfiles. Por ejemplo, en una familia tipo puede incluirse el perfil de la madre, del padre y de cada uno de los hijos. A partir de ahí, tienen tres opciones:
- Básico. Una pantalla (servicio más barato): hay cinco perfiles, pero solo puede verse Netflix en un dispositivo.
- Estándar. Dos pantallas (coste medio): de los cinco usuarios, dos pueden estar viendo cosas distintas a la vez, en dos dispositivos distintos.
- Premium. Cuatro pantallas (precio más alto): cuatro personas pueden estar viendo Netflix a la vez, diferente contenido en distintos dispositivos.
Puedes usar el servicio con quien tu quieras aunque vivas en diferente sitio
Y esta es una las cosas que más nos gustan. Alguien se inscribe y después cada amigo se crea un perfil. Y da igual que tú vivas en Barcelona, un amigo en Granada, otro en Tenerife, haya un cuarto en Gran Canaria y el quinto en Madrid.
La forma en que el grupo use Netflix dependerá del tipo de servicio contratado (una, dos o cuatro pantallas). Si se apuesta por una sola, la plataforma te chivará cuando alguien de tus amigos esté ya conectado.
Series disponibles en España
Los títulos, tanto de series como documentales y películas que no sean de Netflix, dependerán de las negociaciones que la plataforma lleve y de los derechos de cada país.
Netflix irá evolucionando en función de la demanda de cada país. Si los españoles ven mucha serie de humor, Netflix tratará de incluir en su catálogo cada vez más series de humor. Y si les gustan las películas de aventuras, añadirán entonces ese tipo de cine.
Funcionamiento de Netflix
Es como un videoclub: ves la película que quieres, cuando quieres y la paras cuando te apetece para seguir con ella más adelante. La ventaja es que hay que devolverla por lo que puedes dejar una cinta a medias y retomarla un mes después. Para que no se te olvide, te quedaría archivada en tu perfil, en la pantalla de pendientes.
Cada usuario tiene varios apartados: su lista de títulos, películas y series pendientes (o a medias), lo ya visto, lo más visto en la plataforma y lo que Netflix le sugiere según sus gustos.
Todas las películas, series y documentales se pueden ver en el idioma original y en español, además se ofrece la posibilidad de incluir subtítulos, estos pueden ser en castellano como en el idioma de la cinta.
El primer mes es gratis ¡Pruébalo!
Quien quiera probar el servicio podrá hacerlo de forma gratuita durante el primer mes, para ver si lo que hay les convence.
Es necesario destacar que al solicitar el mes gratis el usuario debe introducir los datos de su cuenta para la domiciliación bancaria. Una vez finalizado el mes gratuito, la compañía comenzará a cobrar la cuota de suscripción seleccionada.
El usuario debe suspender proactivamente su suscripción antes de que finalice el primer mes si no quiere pagar por el servicio
Existen más alternativas
Netflix no es un servicio único en España. Tiene competencia en Yomvi de Canal +, wuaki.tv y filmin, que ofrecen servicios similares, por lo que muchos tendrán que decir con cuál de las cuatro se quedan.
Además de España, próximamente también llegará a Italia y Japón, así que el crecimiento de esta plataforma es continuo.
https://www.youtube.com/watch?v=6bFvb3WKISk
Con Netflix te lo vas a pasar en grande, ya tienes tu videoclub particular sin moverte de casa, y a un precio muy interesante.
Netflix | Web oficial