Los analistas tenían más o menos claro que la serie P de Huawei llegaría con varias versiones. Y una de esas versiones es el enorme P9 Max, la versión más vitaminada con un tamaño de pantalla de nada más y nada menos que 6,9 pulgadas.
En la base de datos de GFXBench ha aparecido un terminal con este nombre que tiene una pantalla de casi 7 pulgadas, por lo que podríamos estar ante el descubrimiento del gigante de la generación de 2016.
Características del Huawei P9 Max
Según los datos que aparecen en GSMArena, el Huawei P9 Max sería una phablet de 6,9 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). Aunque lo más probable es que incorpore la nueva versión del chip de HiSilicon 955 Kirin, la prueba se ha hecho con el Kirin 950 corriendo a 2.2Ghz con gráfica ARM Mali-T880 acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno.
De todo ese espacio, 7 GB ya están ocupados previamente por Android 6.0 Marshmallow. Es de esperar que, de confirmarse su lanzamiento, trajese por encima el Emotion UI de Huawei. El otro dato disponible gracias al benchmark es que su cámara trasera sería de 15 Megapíxeles con autoenfoque y flash.
Huawei P9 Max ante Xiaomi Max
Parece que las grandes marcas quieren trabajar varios modelos de una misma familia, por lo que se daría respuesta a todo tipo de usuarios, desde los que prefieren un móvil pequeño y más bien comedido hasta los usuarios que estarían encantados con un híbrido tablet-smartphone, para aprovechar todo lo que es capaz de ofrecer una pantalla de gran tamaño.
Xiaomi ya ha movido ficha para ir un paso más allá y, por votación popular, su phablet se llamará Xiaomi Max. Lo único oficial es su nombre, pero los mentideros de la red dicen saber que tendrá una pantalla QHD de 6,4 pulgadas y un SoC Qualcomm Snapdragon 820, más todos los extras de la gama alta.
Poco a poco estamos asistiendo a una reordenación de tamaños y modelos que ha dejado un gran hueco en los smartphones de gran tamaño. Y todo parece indicar que las grandes compañías están dispuestas a llenarlo.
¿Cuál es tu tamaño preferido? ¿Una pantalla de casi 7 pulgadas tiene cabida en este complejo mercado donde la competencia es brutal?