Si te gustan los dispositivos graaaaaaaandes estás de enhorabuena. En esta ocasión el gigante coreano quiere sorprenderte con el lanzamiento del Galaxy J Max, un terminal que viene con un panel de 7 pulgadas y resolución WXGA, o lo que es lo mismo, 1.280 x 800 píxeles.
El Galaxy J Max no es un terminal rompedor en cuanto a especificaciones técnicas, podríamos situarlo actualmente en la gama de entrada, pero viene con otras características que pueden atraer a potenciales compradores.
Incorpora un procesador no concretado de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 1,5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliable hasta 200 GB vía microSD y cámaras de 8 Megapíxeles y 2 Megapíxeles.
La batería es de 4.000 mAh, bastante bien ajustada teniendo en cuenta el tamaño de pantalla del Galaxy J Max, y trae conectividad 4G y SIM dual, aunque no esperes la última versión del sistema operativo de Google, así que tendrás que conformarte con Android 5.1 en lugar de Android 6.0.1.
Resumen de las especificaciones del Galaxy J Max
- Pantalla: 7 pulgadas. Tecnología TFT y resolución WXGA ( 720×1280 pixels).
- Procesador: cuatro núcleos a 1,5 GHz.
- GPU: Mali 400 MP2.
- Memoria RAM: 1,5 GB.
- Espacio: 8 GB de almacenamiento + microSD.
- Cámara Trasera de 8 Megapixeles con flash LED, autofocus, f/1.9 y cámara delantera de 2 Megapíxeles f/2.2.
- Función Smart Glow.
- Radio FM.
- Batería: 4.000 mAh.
- Dimensiones: 186,9 × 108,8 × 8,7 mm.
- Dual SIM.
- Sistema Operativo Android 5.1 Marshmallow.
Su precio al cambio es de unos 200 dólares (unos 180 euros al cambio) aunque parece que de momento tendrá un debut inicial limitado a la India, uno de los mercados emergentes más importantes dentro del sector smartphone.
Es llamativa su función Smart Glow, y es que es el sello de identidad de este equipo, ya que cuenta con un anillo LED alrededor de su cámara que cambia de color y apunta en ciertas direcciones para indicar diferentes notificaciones.
Desconocemos si finalmente llegará a desembarcar en el mercado europeo, pero sí que tenemos claro que para todos aquellos que busquen un terminal grande puede ser una buena opción a precio contenido.
Os dejo con una pregunta interesante, ¿Dónde está la delgada línea que separa un smartphone de una tablet de pequeño tamaño?
Más información | GSMArena.