viernes, noviembre 22, 2024

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Assassin´s Creed Unity prepara su salida en medio de un chaparrón de críticas

¡Resolución Next Gen! Ubisoft no llega a los 1080p con Assassin’s Creed Unity para Xbox One y Playstation 4. Y no llega porque no pueden mover el juego a esa resolución… ¿Cuestión de potencia?

Un desarrollador de la compañía comentaba: «Hemos conseguido los 900p y 30fps hace pocas semanas, y Playstation 4 no puede con los 1080p de este juego, más allá de lo que la gente de Sony o Microsoft diga«.

Carta del desarrollador:

I´m happy to enlighten you guys because way too much bullshit about 1080p making a difference is being thrown around. If the game is as pretty and fun as ours will be, who cares? Getting this game to 900p was a BITCH. The game is so huge in terms of rendering that it took months to get it to 720p at 30fps. The game was 9fps 9 months ago. We only achieved 900p at 30fps weeks ago. The PS4 couldn´t handle 1080p 30fps for our game, whatever people, or Sony and Microsoft say. Yes, we have a deal with Microsoft, and yes we don´t want people fighting over it, but with all the recent concessions from Microsoft, backing out of CPU reservations not once, but twice, you´re talking about a 1 or 2 fps difference between the two consoles. So yes, locking the framerate is a conscious decision to keep people bullshiting, but that doesn’t seem to have worked in the end.

Even if Ubi has deals, the dev team members are proud, and want the best performance out of every console out there. What´s hard is not getting the game to render at this point, it´s making everything else in the game work at the same level of performance we designed from the start for the graphics. By the amount of content and NPCs in the game, from someone who witnessed optimization for lots of Ubisoft games in the past, this is crazily optimized for such a young generation of consoles. This really is about to define a next gen like no other game before. Mordor has next gen system and gameplay, but not graphics like Unity does. The proof comes in that game being cross gen. Our producer (Vincent) saying were bound with AI by the CPU is right, but not entirely. Consider this, they started this game so early for next gen, MS and Sony wanted to push graphics first, so that´s what we did. I believe 50% of the CPU is dedicated to helping the rendering by processing pre-packaged information, and in our case, much like Unreal 4, baked global illumination lighting. The result is amazing graphically, the depth of field and lighting effects are beyond anything you´ve seen on the market, and even may surpass Infamous and others. Because of this I think the build is a full 50gigs, filling the blu-ray to the edge, and nearly half of that is lighting data.

Pero… ¿Es importante que vaya a 1080p si el juego divierte?

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El debate vuelve a abrir una batalla entre usuarios de Play 4 y Xbox One. ¿Realmente no se alcanzan los 1080p por potencia de las consolas? ¿Acaso no puede alcanzarse en Xbox One y por eso Ubisoft no desarrolla en Play 4 una resolución más alta…?

Se abren muchas dudas acerca de potencia, resoluciones, acuerdos entre empresas, marketing,…¿Será un acuerdo de Ubisoft con Microsoft para que no haya diferencias entre versiones? ¿Qué opináis?

Nueva polémica a la vista…

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Argumento:

El juego se centra en París, durante la Revolución Francesa. El asesino protagonista es un nuevo personaje llamado Arno Dorian, un francés nacido en Versalles. Despues de la muerte de su padre, Arno es adoptado por una familia de la Orden de los Templarios. Su padre adoptivo (el maestro Templario) es asesinado, lo que lleva a Arno a unirse a la Hermandad de los Asesinos, donde ira ascendiendo progresivamente hasta alcanzar el rango de Asesino. Arno contara con una aliada llamada Elise de LaSerre, (la hija de su padre adoptivo) con la cual desarrolla una relación romantica. Ella también desea vengarse de la muerte de su padre uniéndose a los Templarios.

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El juego, que se ubicará en París en los albores del siglo XVIII en plena Revolución Francesa, contará con misiones en donde se podrá experimentar otras épocas históricas como la Segunda Guerra Mundial.

Desarrollo:

El desarrollo comenzó poco después de finalizar Assassin’s Creed: Brotherhood en 2010. El 19 de marzo de 2014, se filtro el título del juego llamado Unity. Aunque se confirmó que Ubisoft Montreal es el principal desarrollador de Unity, otros estudios de Ubisoft han contribuido al desarrollo como: Ubisoft Toronto, Ubisoft Kiev, Ubisoft Singapore, Ubisoft Shanghai, Ubisoft Annecy, Ubisoft Montpellier, Ubisoft Bucarest, Ubisoft Quebec y Ubisoft Chengdu.

Nuevo tráiler:

La compañía Ubisoft ha publicado un nuevo tráiler, que saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre, en el que se desvelan algunas de las misiones a las que tendrá que hacer frente Arno, el nuevo personaje controlable. En esta ocasión, «Assassins Creed Unity» viaja del París del siglo XVIII a la capital francesa de la Segunda Guerra Mundial.

Esta acción será posible dentro de las simulaciones virtuales del usuario del Animus, el programa que recrea los hechos históricos que han recogido anteriores entregas.

Página web oficial Assassin´s Creed Unity

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

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