Ya están a punto de salir los nuevos Nexus entre nosotros y este año vuelven a venir en dos tamaños, con dos precios diferentes y como marca este año el gigante Google ha apostado por la firma taiwanesa HTC.
Los Nexus del año pasado fueron desarrollados por dos compañías diferentes. El dispositivo fabricado por Huawei, el Nexus 6P, ha sido el dispositivo Nexus mejor fabricado hasta el momento.
No se puede decir lo mismo de su hermano fabricado por LG, y es que el 5X ha sido un terminal que ha pasado por el mercado sin pena ni gloria, entre otras cosas por el abultado precio de salida con el que se presentó en el mercado, aunque no pasó mucho tiempo para que se pudiera conseguir a un precio realmente atractivo.
Los Nexus siguen siendo dispositivos muy codiciados entre los usuarios, y que han jugado durante mucho tiempo con el concepto de tope de gama a un precio contenido (por lo menos más bajo que el de la competencia con características similares).
Hoy queremos que conozcas los motivos por los que merece la pena comprar un Nexus, y es que las razones son más que suficientes para tenerlo en cuenta entre tanto terminal sin mucho feeling en el mercado.
¿Por qué te recomendamos un smartphone Google Nexus? Veamos algunas de las razones:
1. Te aseguras actualizaciones del sistema operativo
Olvídate de esperas con los terminales de Google. ¡Disfruta de las últimas actualizaciones y novedades del sistema operativo de Google! Lo que en otros modelos se convierte en una espera eterna de días, meses, años…o quizás nunca… de la última versión del sistema operativo Google, con un terminal Nexus es algo inmediato.
2. Nexus, ideales para hacer root
Son los terminales perfectos para los desarrolladores, no cabe duda. Las compañías quieren evitar que sus dispositivos puedan ser rooteados, pero ya conocemos de sobra las ventajas que supone tener nuestro smartphone modificado, algo a lo que no queremos renunciar.
Las grandes marcas evitarán en la medida de lo posible que puedas hacer root de sus terminales, pero Google tiene en cuenta que cuando sale uno de sus dispositivos muchos quedarán modificados.
Cuenta además con muchísimas ROMs compatibles, por lo que no cabe duda de que es uno de los smartphones más versátiles del mercado.
Con un Nexus, tienes un mundo entero de modificaciones y cambios en tu terminal por descubrir, y eso es algo muy divertido y apasionante.
3. Desbloqueados, sin ningún tipo de compromiso
Sin proveedores de servicio de por medio. Si quieres hacerte con uno, lo puedes hacer a través de su página web oficial o a través de alguno de los puntos de venta autorizados, que suelen ser grandes superficies comerciales.
No tienen ningún contrato vinculado, así que se convierte en el dispositivo ideal de aquellos que no quieran tener ataduras ni compromisos con ninguna operadora del mercado.
4. Android puro y duro
Sin ningún tipo de modificación por operadores o fabricantes, nada de capas ni de añadidos que puedan ralentizar el dispositivo y que no añaden ningún tipo de valor al dispositivo.
Los terminales Nexus suelen funcionar de forma muy fluida, por el mismo hecho de no tener ninguna capa añadida.
Uno de los motivos por lo que Apple consigue unos excelentes resultados en sus terminales es porque el software está totalmente optimizado para sus dispositivos, caso similar a lo que sucede con los smartphones Nexus.
5. Diseño y mejoras sustanciales en Android
El aspecto en el diseño es inmejorable, moderno, intuitivo, con muchas mejoras en cada actualización por parte de Google, y esto es algo que hay que reconocer. El esfuerzo es considerable y las novedades que se incluyen años tras año lo convierten en el sistema operativo preferido por millones de usuarios.
Hoy en día el diseño de Android no tiene nada que envidiar a otros sistemas operativos, no sucede como hace unos años donde todavía necesitaba mejorar en este aspecto.
6. Solución de errores inmediata
Respecto a la seguridad, también podrás gozar de estar a la última en este apartado, ya que como te hemos comentado en alguna ocasión, los terminales Nexus son los primeros en recibir los parches de seguridad que Google ha decidido publicar de forma mensual.
Si dispones de otra marca, no te queda más que esperar a que puedan subsanar los errores detectados, lo que los convierte en potencialmente dispositivos menos seguros.
7. Prestaciones de alta gama a un precio más o menos contenido
Esto ha sido así de forma tradicional, aunque últimamente ni ha sido el caso desde el Motorola Nexus 6 que salió a un precio más elevado que los anteriores modelos.
Con las actuales versiones Google volvió a recibir críticas en este apartado, ya que los precios partían de los 479 € para el modelo 5X de 16 GB de LG y 649 € para el modelo 6P de 32 GB de Huawei.
Aún con un precio más elevado, son terminales que siguen siendo más baratos que los modelos buque insignia de marcas como Samsung o Apple, por lo que compensa. Otra cosa es compararlos con terminales chinos, donde los Nexus no estarían en este momento al mismo nivel en calidad/precio.
Vamos a repasar lo más importante de los actuales modelos.
Nexus 6P de Huawei
Cuenta con una pantalla QuadHD de 5,7 pulgadas protegida con Gorilla Glass 3 y monta como chipset un Qualcomm Snapdragon 810 v2.1. Cámara trasera de 12,3 Megapíxeles con doble flash y una batería con una capacidad de 3.450 mAh.
https://www.youtube.com/watch?v=4cAHL4LMNlY
Actualmente puede conseguirse por un precio cercano a los 489 euros en Amazon España, aunque en la tienda oficial sigue vendiéndose a 649 euros la versión más económica.
Nexus 5X de LG
Cuenta con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas protegida con Gorilla Glass 3 y monta como chipset un Qualcomm Snapdragon 808. Cámara trasera de 12,3 Megapíxeles y una batería con una capacidad de 2.700 mAh.
https://www.youtube.com/watch?v=QLqHZLdt_jE
Como os comentamos su precio de lanzamiento fue algo elevado, pero actualmente puedes hacerte con uno por unos 250 euros en Amazon España.
¿Qué te parecen todos estos motivos? ¿Son suficientes respecto a la competencia? A nosotros nos parecen terminales muy especiales.
Nuestra apuesta es clara, sobre todo por haber disfrutado de los dos últimos modelos Nexus. ¡Experiencia pura de Android en un teléfono Nexus! ¿Se te ocurren más motivos por lo que comprar un Nexus?