sábado, noviembre 23, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El CEO de Xiaomi comenta que la empresa producirá en masa sus propios vehículos eléctricos en el primer semestre de 2024

El presidente ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, ha comentado que el fabricante chino de teléfonos inteligentes producirá en masa sus propios coches eléctricos en la primera mitad de 2024.

Los comentarios se hicieron en un evento para inversores, que rápidamente pasaron a los medios locales y luego fueron confirmados por la empresa. Zang Ziyuan, director del departamento de marketing internacional de Xiaomi, también publicó la noticia en su cuenta verificada de Weibo.

El coche de Xiaomi no es el único vehículo procedente de una empresa tecnológica que ha protagonizado las noticias en las últimas semanas. Tanto Huawei como Apple estarían tanteando este sector en plena transformación, causada por la expansión del coche eléctrico en todo el mundo.

El coche eléctrico interactuaría en una experiencia conectada con todos estos productos

Las acciones de Xiaomi subieron rápidamente de un 5,4% a HK $ 22,50, el mayor aumento porcentual diario desde el 12 de mayo, extendiendo las ganancias por tercera sesión consecutiva.

En marzo, Xiaomi comentó que se comprometería a invertir $ 10 mil millones (alrededor de 8.500 millones de euros) en una nueva división de automóviles eléctricos durante los próximos diez años. La compañía completó el registro comercial de su unidad de vehículos eléctricos a finales de agosto, así que esto va en serio.

¿Dónde se producirían los vehículos eléctricos de Xiaomi?

Xiaomi no cuenta con factorías en las que producir vehículos eléctricos. Para solventar dicho obstáculo, la empresa china se aliaría con la poderosa Great Wall, un conocido fabricante de automóviles en el país asiático y que acaba de desembarcar en Europa. Recordamos que Xiaomi también está colaborando con BMW en la construcción de una factoría para coches eléctricos en China.

Lei Jun comentó en la conferencia que este primer modelo se tratará de un SUV o de un sedán, y que el precio oscilará entre los 15.000 y los 45.000 dólares (entre 12.860 y 38.770 euros al cambio actual).

Solo queda esperar para ver con qué nos sorprende el gigante chino, que en apenas 11 años desde su fundación, ya ha logrado desafiar a gigantes como Apple o Samsung, y la prueba es que en estos momentos lidera el mercado del smartphone a nivel mundial.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares