«Our Next Energy» logra financiación para crear baterías de 1.200 km de autonomía

Una empresa de Novi (Michigan, EEUU) llamada Our Next Energy ha conseguido financiación (y ha levantado una ronda de 25 millones de dólares, unos 21,5 millones de euros, al cambio actual) de varios grandes fabricantes para poder manufacturar un nuevo tipo de «batería dual» que logra autonomías de hasta 1.200 km. De momento aún están preparando un prototipo, pero ya han logrado mejoras del 88% de autonomía en un cliente con quien han hecho las primeras pruebas.

Our Next Energy equipo
Our Next Energy equipo al frente de esta nueva apuesta.

«Esta batería híbrida descansa en dos tipos de químicas. La primera está pensada para el uso diario por su gran durabilidad, y la segunda es para viajes más largos, con una mayor densidad. Creemos que este sistema puede doblar la autonomía de un coche eléctrico, y esto es lo que nos diferencia del resto del mercado«, explicó el consejero delegado de esta compañía, Mujeeb Ijaz a Automotive News.

Our Next Energy ha diseñado un sistema de baterías dual

Combinar dos baterías, una más duradera para el uso diario y otra con mayor autonomía para las largas distancias, esa es la propuesta.

Por un lado tenemos Aries, un paquete de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) libre de níquel y cobalto. Su finalidad es el día a día, está diseñada para durar mucho y gestionar las variaciones térmicas que implican las cargas y descargas frecuentes.

Por otro lado está Gemini, otro paquete de baterías diseñado para extender la autonomía de la primera, su estructura química es diferente y no lleva bien las descargas y cargas potentes, pero sí las lentas. De esta forma, Gemini puede aportar más energía pero a un ritmo lento -se sobreentiende que se recarga también a un ritmo lento- para apoyar a Aries y así permitir los viajes largos, hasta los 1.200 kilómetros para camionetas y SUV.

bateria coche electrico

Las baterías Aries están prácticamente listas para producción en serie y Our Next Energy tiene un pedido de 6,3 GWh, el trabajo de cinco años. Gemini está todavía en proceso de desarrollo y estará lista como prototipo el año que viene, más adelante se buscarán alianzas con fabricantes que estén interesados en ellas.

¿Será este es el tipo de innovación que necesitamos para eliminar la ansiedad por la autonomía en la adopción masiva del coche eléctrico?

Our Next Energy | Web oficial

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...