El coche de Apple podría tardar entre 5 y 7 años en llegar al mercado

Como sabéis, Apple sigue con la idea de desarrollar un vehículo autónomo y eléctrico desde hace tiempo, lo que le abre la posibilidad de desarrollo y expansión en otros campos que no ha explorado.

Recientemente se comentaba que habían llegado a un acuerdo con Hyunday para el desarrollo del nuevo vehículo (aunque están en conversaciones desde 2018), aunque según la agencia Reuters, Hyundai habría decidido que el coche de Apple sería fabricado por Kia, no por la marca principal del conglomerado. «Al Grupo le preocupa que la marca Hyundai se convierta simplemente en el fabricante de Apple, lo que no ayudaría a Hyundai en su esfuerzo por construir una imagen más premium con su marca Genesis«, reconoció otra persona al tanto de las negociaciones.

Una cooperación puede ayudar inicialmente a elevar la imagen de marca de Hyundai o Kia. Pero a medio o largo plazo, solo proporcionaremos el chasis para los coches, y Apple haría el cerebro«, reconoció uno de los directivos.

«Apple es una ‘marca jefe’. Hyundai también es una ‘marca jefe’. Eso no funciona»

El problema principal que impide avanzar en el acuerdo es, una vez más, el miedo a que Hyundai pase a ser una marca a la sombre de la de Cupertino. Un proveedor más, como actualmente es Foxconn.

«Una cooperación podría ayudar a potenciar la marca de Hyundai o Kia en un principio. Pero a medio y largo plazo acabaríamos simplemente aportando el caparazón de un coche cuyo cerebro sería responsabilidad de Apple«. […] «Apple es una ‘marca jefe’. Hyundai también es una ‘marca jefe’. Eso no funciona«.

Hyundai Motor declinó a hacer ningún tipo de comentarios.

Por otra parte, el medio estadounidense Bloomberg señaló, citando a ingenieros cercanos al proyecto, que el coche de Apple podría tardar entre 5 y 7 años en llegar al mercado. El coche, por lo tanto, estaría aún en una fase temprana de desarrollo.

Cabe recordar que Apple ya tiene presencia en el segmento del motor. Por un lado, por el sistema CarPlay el sistema iOS de info entretenimiento que incluyen muchos vehículos actuales y que puede ser controlado por Siri. Además, también existe el desarrollo de unas baterías diseñadas por Apple.

Las últimas noticias apuntan a que el coche de Apple, a diferencia del Waymo y de Zooxsería para uso privado. Veremos qué ocurre con el tiempo y si las negociaciones entre Hyunday y los chicos de Cupertino sigue adelante.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...