Xiaomi ya vende más móviles que Samsung, liderando el mercado del smartphone mundial

Ya comentábamos hace tres semanas que Xiaomi se estaba acercando ‘peligrosamente’ a la cuota de mercado de Samsung.

Lo cierto es que un año después, en plena recuperación del mercado del smartphone, Xiaomi ha sabido adelantar a Samsung en su carrera por el liderazgo internacional, cubriendo el 17,1% de cuota internacional durante el mes de julio frente al 15,7% ocupado por Samsung.

Xiaomi Poco X3 Pro ventas

Uno de los motivos alegados por Counterpoint acerca de este éxito se debe a la nueva ola de COVID en Vietnam, que ha originado la clausura de hasta 16 fábricas de Samsung y dilatar la producción de su serie A. Xiaomi habría aprovechado esta situación a su favor.

Un detalle interesante a tener en cuenta de los datos publicados por los analistas es cómo el crecimiento de Xiaomi se ha mantenido estable con el paso de los meses, tal y como se puede comprobar en el gráfico sobre estas líneas.

Counterpoint Xiaomi Samsung

El Monthly Market Pulse de Counterpoint Research refleja un crecimiento en Xiaomi del 26% mensual respecto a junio de 2021, lo que implica un desarrollo masivo en distribución y venta directa y suma «cerca de 800 millones de teléfonos inteligentes vendidos desde su inicio en 2011«.

Ahora habrá que analizar si el lanzamiento de nuevos productos de Apple y Samsung en estos próximos meses vuelve a dar ventaja a las compañías coreana y californiana, o si por el contrario Xiaomi es capaz de seguir creciendo a buen ritmo hasta asentarse en la primera posición del top a nivel global.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...