jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Arcfox Alpha S: así es el primer coche eléctrico de Huawei y BAIC

Huawei apuesta por los coches eléctricos, ya que ha invertido 1.000 millones de dólares en el desarrollo de este tipo de vehículos equipados con sistemas de conducción semiautónoma.

Se trata de una berlina con hasta 700 km de autonomía y Nivel 3 de conducción autónoma

El Arcfox Alpha S es un coche eléctrico fruto de la colaboración entre la unidad de negocios de soluciones inteligentes para vehículos de Huawei y Arcfox, una unidad del fabricante de automóviles BAIC Group, de carácter estatal.

La cabina inteligente que se ejecuta en HarmonyOS puede transformar el parabrisas en una pantalla de alta definición de 70 pulgadas, lo que permite a los pasajeros ver películas, jugar y realizar videoconferencias. Funciona como un ecosistema de teléfonos inteligentes que permite a los usuarios conectarse a sus aplicaciones.

En cuanto su esquema de propulsión eléctrico, el principal protagonista del sistema es un paquete de baterías compuesto por celdas de iones de litio cuya capacidad es de 93,6 kWh. Con una carga completa promete una autonomía que supera los 700 kilómetros (435 millas), aunque como es habitual en China, se trata de una cifra relativa al ciclo de homologación NEDC, mucho menos exigente que el WLTP bajo el que se homologan estas cifras en Europa. Igualmente ambas compañías prometen una autonomía siempre mayor a 525 kilómetros.

También mencionan que la carga rápida será capaz de reponer energía a un ritmo de casi 200 kilómetros por cada diez minutos, si bien es cierto que no han mencionado la potencia de carga que es capaz de asumir el sistema eléctrica del Arcfox Alpha S. También goza de carga inalámbrica, aunque como aún es normal, se trata de un método de carga mucho más lento.

Precio para el Arcfox Alpha S

La compañía está planeando llevar el modelo a la producción en masa, que previsiblemente se lanzará este año en el mercado chino.

Los precios (de yuanes a euros) oscilan entre los 32.100 euros y los 44.000 euros para la variante de entrada. Para los modelos equipados con sistema de conducción semiautónoma los precios parten de los 49.600 euros y los 54.800 euros.

Te dejamos con un vídeo que circula por Internet donde se pone a prueba en una ciudad y se muestra la conducción autónoma (puede alcanzar un Nivel 3 sobre 5).

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares