Samsung Display, la división de la compañía surcoreana dedicada al desarrollo de pantallas, ha revelado un nuevo panel flexible capaz de girar hasta 360 grados, algo que puede revolucionar aún más este segmento.
Samsung ha presentado el prototipo de una nueva pantalla plegable con la pantalla «Flex In & Out»
Las imágenes que ha compartido hoy Samsung muestran un teléfono que desde luego revoluciona este concepto de dispositivo plegable. El nuevo panel flexible, bautizado por Samsung como Flex In & Out, es capaz de doblarse hacia dentro, como ya lo hace el Galaxy Z Fold 4; o hacia afuera, como el Huawei Mate Xs 2.
Y de esta forma, da igual si tenemos el teléfono de un lado o de otro, porque en ambos casos el teléfono se va a poder plegar sin importar por qué cara nos encontramos. Las imágenes, como ya acostumbra Samsung, muestran un teléfono con una de estas pantallas y aparentemente totalmente funcional, al menos la pantalla parece encendida sin artificio visual alguno.
No sería extraño ver un diseño de pantalla similar en el Galaxy Z Fold 5. De hecho, los primeros rumores sobre este futuro plegable indican que la compañía apostará por una bisagra de “gota de agua” que precisamente es el mismo que mecanismo incluye el panel Flex In & Out.
Es posible que Samsung aporte más detalles sobre este trabajo el próximo 1 de febrero, cuando está prevista la celebración en formato presencial del evento de presentación de producto Galaxy Unpacked, aunque ya sabéis que la familia de plegables suele llegar en el mes de agosto.