Samsung Galaxy Z Fold 5, ¿por fin eliminará la arruga pronunciada en pantalla?

A lo largo de las cuatro generaciones de la serie Galaxy Z Fold, Samsung ha ido mejorando diferentes aspectos del diseño del dispositivo, pero el pliegue en pantalla seguía sin grandes cambios. La próxima generación, parece que lo cambiará todo.

Y es que en la cuenta de Ice Universe, famoso filtrador de los futuros dispositivos de la compañía, ha revelado que el Samsung Galaxy Z Fold 5 llegará con una importante novedad en su diseño que podría poner fin a uno de los mayores inconvenientes de los plegables de la firma: la arruga en la pantalla. Y es que aquel eslogan del diseñador gallego Adolfo Domínguez, «la arruga es bella«, no tiene cabida en los plegables.

La citada cuenta afirma en un tweet que Samsung planea aplicar la estructura de bisagra de `gota´ al Galaxy Z Fold 5” en su pantalla flexible, poniendo fin a la arruga que aparece cuando el terminal está completamente desplegado. Si bien la compañía parece bautizar a este mecanismo como bisagra de mancuerna, el funcionamiento será prácticamente igual al que vemos en smartphones como el Oppo Find N o el Motorola Razr.

El Galaxy Z Fold 5 apostará por una bisagra en forma de «gota»

El mecanismo de tipo “gota” que podría llegar con el Galaxy Z Fold 5, en cambio, flexiona la pantalla de una forma más suave, haciendo que quede ligeramente doblada dentro de la bisagra. Esto, además de hacer que el dispositivo quede completamente cerrado, evita que la arruga se note tanto cuando el panel está desplegado.

Se espera, por tanto, que el Samsung Galaxy Z Fold 5 al fin cuente con una pantalla interior casi 100% libre de arrugas, que además conserve la resistencia al agua y al polvo presente en las últimas generaciones de la familia. Por el momento se desconoce si aplicarán la misma tecnología a su hermano pequeño, el Flip, pero es lógico pensar que seguirá el mismo camino.

Está previsto que la nueva familia de smartphones plegables de Samsung no sea presentada hasta mediados de año. Mientras tanto, habrá que conformarse con la nueva familia Galaxy S23 que se presentará el próximo 1 de febrero.

Post relacionados

Gadgets

Samsung presenta el monitor de alta gama Odyssey Neo G7

Samsung anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, el Odyssey Neo G7. Construido en torno a un panel Mini-LED plano, este monitor ofrece una alta resolución,...

El OnePlus Pad se anunciará el 7 de febrero y va a ser todo un espectáculo

OnePlus anunciará una nueva tableta en un par de semanas y una nueva filtración podría habernos dado un vistazo antes de tiempo. Ahora, se...

La supuesta Pixel Tablet se ha filtrado en su práctica totalidad

Google mostró la Pixel Tablet en el evento I/O 2022, que se celebró en mayo de 2022. Algunos informes apuntaban a que la tableta contaría con...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...