Huawei Mate Xs 2 llega a España a un precio prohibitivo

Este Huawei Mate Xs 2, la renovación del plegable de Huawei que llega con muchas expectativas, pero también con un dudas que pueden complicar su rendimiento comercial. 

Esta nueva versión del fabricante chino en el segmento de los plegables conserva el plegado vertical de la anterior versión, con una pantalla única exterior y se envuelve en un diseño atractivo con acabado de cuero que incide en su faceta premium. Ahora, por fin, sabemos cuándo y a qué precio aterrizará en Europa, y es algo que no va a gustar a nadie.

¿Dónde está el 5G? Imperdonable

Quizá sea por reducir costes, quizá por los problemas que afronta la compañía tras su bloqueo en Estados Unidos, pero la sensación es que a un dispositivo tan vanguardista no se le pueden perdonar que sea un dispositivo a medio gas en apartados como la conectividad.

La pantalla es su gran virtud, con un panel OLED flexible de 120 Hz que alcanza las 7,8 pulgadas desplegado y, una vez que se cierra, se queda en 6,6 pulgadas. Además. El Mate Xs 2 monta el Snapdragon 888 4G (con el 5G desactivado como ya hemos comentado, vamos) junto a 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento ampliable mediante las tarjetas NM Card del fabricante.

La cámara trasera consta de un sensor principal de 50 Megapíxeles, un gran angular de 13 Megapíxeles y un telefoto 3x de 8 Megapíxeles, mientras que la cámara frontal, oculta bajo el panel plegable, tiene una resolución de 10,7 Megapíxeles.

También dispone de una batería de 4.600 mAh y es compatible con la carga rápida de 66 W. Trae EMUI 12, pero viene sin los servicios de apps de Google.

Disponible en tres colores diferentes (negro, blanco o violeta), todos ellos con acabado de cuero, y en una única configuración con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento y un precio escalofriante, 1.999 euros.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...