[Review] HP Omen 15-dc0032ns: potencia y estilo

Hoy te traemos la review de un portátil especial para gaming, el OMEN by HP 15-dc0032ns que sugiere a simple vista potencia y estilo.

Es un modelo de 2018, pero tiene todas las cualidades para rendir en pleno 2020. Lo probamos durante un mes, y te contamos que nos ha parecido.

Diseño

El HP Omen 15 llama la atención por su diseño agresivo, muy al estilo de un pura raza gaming. El equipo tiene grandes salidas de aire en la parte posterior para evitar el sobrecalentamiento de su potente hardware.

El equipo deja una gran impresión a primera vista, pues está fabricado en aluminio de gran calidad, incluyendo la tapa trasera que en la mayoría de los portátiles que hemos visto es de plástico, esto habla muy bien de la calidad de construcción. 

Monta una pantalla con bisel fino contando con una velocidad de actualización de 144 Hz y NVIDIA G-SYNC, FHD, 4K, teclado retroiluminado con zonas de capacidad de pulsación de 26 teclas a la vez.

El logo de Omen se destaca claramente dejando claro que estamos ante un PC especial para gaming.

¡Lo arrancamos!

Para empezar una grata sorpresa, nada más arrancar, vemos que inicia con Windows 10 PRO en aproximadamente 5 segundos, con todo cargado y listo para su uso, lo que ya da una idea de su potencia.

La pantalla está a un gran nivel, con un panel basado en tecnología IPS que da una calidad de imagen sensacional, a la vez que ofrece una velocidad de refresco de 144 Hz, y un tiempo de respuesta de solo 3 ms para que no haya nada de ghosting.

Vamos a las pruebas. Probamos varios navegadores (Firefox, Google Chrome, Opera, Edge) con multitud de pestañas abiertas (30 aproximadamente), ejecutando Microsoft
Office
, YouTube… y puede con todo. Sin inmutarse, sin hacer ruido, todo fluye como si nada de lo que le añadas pueda con él.

Podemos decir que para ofimática no vas a tener ningún problema. Potente, portátil, nada te detendrá, OMEN by HP.

¿Y su comportamiento con juegos exigentes?

Verás que no tienes nada que objetar. Con una potencia diseñada para no quedarte atrás, NVIDIA GeForce GTX 1070 con diseño Max-Q, un procesador Intel Core de 8ª generación, solución térmica mejorada, no defrauda.

La GTX 1070 le da una especial alegría a un equipo que mostró muy buen comportamiento en todos los escenarios a los que le sometimos.

Será difícil que tengamos problemas con juegos actuales y futuros gracias a ese gran margen de maniobra que ofrece esta hoja de características. Otra cosa, cuidado, son las temperaturas, el ruido y la batería del equipo.

El problema de los portátiles gaming es, claro está, que en sus relativamente reducidas dimensiones deben integrar un buen número de componentes potentes que disipan el calor que generan estos componentes cuando les exigimos el máximo, y eso con los juegos de última hornada es frecuente.

El ruido de los ventiladores es constante y está muy presente, lo que hace que jugar con auriculares sea prácticamente obligado si queremos disfrutar de una experiencia inmersiva.

Los altavoces personalizados por los expertos de Bang & Olufsen permiten obtener sonido envolvente teniendo así una experiencia perfecta en armonía con la imagen.


No se queda atrás el poder escuchar el audio con tus auriculares favoritos pues su conexión DTS con tecnología X produce un sonido 3D autentico, con profundidad e inmersión que hace
tengas la mejor experiencia de entretenimiento posible.

OMEN by HP potencia y estilo
OMEN by HP potencia y estilo


Las conexiones que nos encontramos en este Omen by HP son las típicas en un dispositivo de este tipo: USB 3.0, HDMI, RJ-45, combo de auriculares y micrófono, micrófono, lector de tarjetas SD multiformato HP, Mini DisplayPort, Thunderbolt.

Por su parte el software Omen Commander nos permitirá gestionar todo este hardware de una forma muy cómoda, se trata de una aplicación muy bien organizada y con una interfaz muy limpia y minimalista.

Conclusiones acerca del HP Omen 15

Su diseño sigue la línea de las versiones anteriores, lo que se traduce en una calidad de construcción realmente buena, aunque no sea el portátil de su tipo más ligero y compacto del mercado. 

El teclado y el touchpad, ambos de gran calidad y con un funcionamiento muy agradable al tacto.

En el interior se esconde un hardware de vanguardia, muy potente y capaz de sacar todo el partido a su espectacular pantalla. La inclusión de una GTX 1070 da muchas garantías para poder jugar sin problemas a cualquier juego que se nos ponga a tiro.

Pros

  • Diseño contundente.
  • La pantalla de 15,6 pulgadas soporta 144 Hz en 1080p.
  • Rendimiento excelente. Velocidad, respuesta rápida en todo momento.
  • Gráficos, un nivel de fluidez muy elevado en juegos a 1080p.
  • Conexión DTS con tecnología X produce un sonido 3D autentico.
  • Cómodo de usar.

Contras

  • Precio, pero como decíamos al principio del artículo, al ser un modelo del 2018, es posible encontrarlo a un precio mucho más bajo que el precio original.
  • Algo de ruido a plena potencia, algo que tampoco es de extrañar.
  • La gestión de temperaturas y de la refrigeración es mejorable
  • Nos hubiera gustado un touchpad de mayores dimensiones.
  • Es pesado, 2.52 kilogramos.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...