Samsung presentará la primera pantalla OLED para ordenadores portátiles con sensores táctiles integrados

Samsung Display ha comentado que tiene producción en masa paneles OLED que integran la función táctil directamente en el panel, destinados a los ordenadores portátiles.

Los paneles con tecnología OCTA, o AMOLED táctil en la celda, se presentarán por primera vez en los ordenadores portátiles Galaxy Book modelo 2023 de gama alta de Samsung Electronics.

Samsung Display no especificó el tamaño de los paneles, pero Galaxy Book actualmente está disponible en tamaños de 13 y 15 pulgadas, mientras que se espera que Samsung presente modelos actualizados en el próximo Galaxy Unpacked del día 1 de febrero.

El fabricante de paneles de pantalla dijo que sus paneles con tecnología OCTA vendrán en una relación de 16:10, una frecuencia de actualización de 120 Hz y admitirán una resolución de 3K.

OCTA usa sensores táctiles que están directamente dentro del panel para lograr la función de pantalla táctil. Esto permite que el panel sea más delgado que tener una película de panel de pantalla táctil separada para la misma característica. Estos portátiles, se dirigen a un perfil de usuario muy concreto, aquel que está constantemente en movimiento y que necesita un equipo ligero, con una elevada autonomía y un buen desempeño.

La tecnología OCTA, que Samsung Display fue la primera en desarrollar en 2010 para la serie premium Galaxy S de Samsung Electronics, es ampliamente utilizada hoy en día en paneles para teléfonos inteligentes premium por Apple para sus iPhones y Samsung para hacerlos lo más delgados posible.

Samsung Display, el fabricante de paneles OLED más grande del mundo, ha estado intentando expandirse a paneles OLED para tabletas y portátiles durante los últimos dos años para obtener nuevos ingresos debido a la desaceleración del crecimiento en el sector de los teléfonos inteligentes. Su rival LG Display, que domina los paneles OLED para televisores, también se ha expandido a tabletas y portátiles.

Samsung Display registró un alto crecimiento en 2022 gracias a la gran popularidad del iPhone 14 fabricado por el cliente Apple, pero Cupertino es la excepción y otras compañías de teléfonos inteligentes como Samsung están viendo caer la demanda, que se espera que sea peor en 2023 debido a la economía global, recesión que está provocando una caída de la demanda de productos electrónicos de consumo y un aumento de los costes.

Todavía no tenemos detalles sobre el precio de venta ni sobre la fecha de disponibilidad de estos nuevos ultraportátiles, pero no tardaremos en salir de dudas. 

Artículos relacionados

Cómo hacer capturas de pantalla con tu Apple Watch

¿Sabías que puedes hacer capturas de pantalla desde tu...

Samsung rebaja el Galaxy Watch5 y lo deja a su precio mínimo

¿Buscas un smartwatch con calidad a un precio de...

Cómo crear stickers en WhatsApp con la Inteligencia Artificial de iOS 16

WhatsApp sigue implementado funciones que la convierten en una...
Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí