El CEO de Xiaomi comenta que la empresa producirá en masa sus propios vehículos eléctricos en el primer semestre de 2024

El presidente ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, ha comentado que el fabricante chino de teléfonos inteligentes producirá en masa sus propios coches eléctricos en la primera mitad de 2024.

Los comentarios se hicieron en un evento para inversores, que rápidamente pasaron a los medios locales y luego fueron confirmados por la empresa. Zang Ziyuan, director del departamento de marketing internacional de Xiaomi, también publicó la noticia en su cuenta verificada de Weibo.

El coche de Xiaomi no es el único vehículo procedente de una empresa tecnológica que ha protagonizado las noticias en las últimas semanas. Tanto Huawei como Apple estarían tanteando este sector en plena transformación, causada por la expansión del coche eléctrico en todo el mundo.

El coche eléctrico interactuaría en una experiencia conectada con todos estos productos

Las acciones de Xiaomi subieron rápidamente de un 5,4% a HK $ 22,50, el mayor aumento porcentual diario desde el 12 de mayo, extendiendo las ganancias por tercera sesión consecutiva.

En marzo, Xiaomi comentó que se comprometería a invertir $ 10 mil millones (alrededor de 8.500 millones de euros) en una nueva división de automóviles eléctricos durante los próximos diez años. La compañía completó el registro comercial de su unidad de vehículos eléctricos a finales de agosto, así que esto va en serio.

¿Dónde se producirían los vehículos eléctricos de Xiaomi?

Xiaomi no cuenta con factorías en las que producir vehículos eléctricos. Para solventar dicho obstáculo, la empresa china se aliaría con la poderosa Great Wall, un conocido fabricante de automóviles en el país asiático y que acaba de desembarcar en Europa. Recordamos que Xiaomi también está colaborando con BMW en la construcción de una factoría para coches eléctricos en China.

Lei Jun comentó en la conferencia que este primer modelo se tratará de un SUV o de un sedán, y que el precio oscilará entre los 15.000 y los 45.000 dólares (entre 12.860 y 38.770 euros al cambio actual).

Solo queda esperar para ver con qué nos sorprende el gigante chino, que en apenas 11 años desde su fundación, ya ha logrado desafiar a gigantes como Apple o Samsung, y la prueba es que en estos momentos lidera el mercado del smartphone a nivel mundial.

Post relacionados

Gadgets

Jabra Elite 45h: 50 horas de batería y 50% de descuento

¿Buscas unos auriculares inalámbricos con una excelente relación calidad/precio? Pues no puedes perderte la oferta que te vamos a comentar. Se trata del modelo Jabra...

Una filtración muestra el TicWatch Pro 5, que podría llegar con Wear OS 3

Si esperabas la llegada del próximo reloj inteligente de Mobvoi, puedes dejar de esperar. Un nuevo TicWatch de próxima generación de Mobvoi se ha...

El OnePlus Pad se anunciará el 7 de febrero y va a ser todo un espectáculo

OnePlus anunciará una nueva tableta en un par de semanas y una nueva filtración podría habernos dado un vistazo antes de tiempo. Ahora, se...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...