miércoles, julio 24, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

macOS 14 Sonoma se hace oficial, y llegará a todo el mundo a partir de otoño

Ya es oficial macOS 14 Sonoma. Tras macOS Ventura, llega la nueva versión del sistema operativo para los MacBook. Como siempre, lleva el nombre de otra ciudad de California: esta vez es Sonoma, directamente de la región vinícola del norte de California.

Al contrario que el año pasado, donde tuvimos un importante rediseño, en esta ocasión Apple se ha centrado en mejorar el rendimiento y ofrecer nuevas aplicaciones.

La gran novedad de la nueva versión de Mac pasa por los widgets, similares a los de iOS 17 y que podremos tener en cualquier lugar del escritorio en vez de estar anclados en el centro de notificaciones. Los widgets también son interactivos, lo que le permite hacer cosas como seleccionar imágenes directamente desde la ventana.

También es nuevo el modo de juego, diseñado para limitar las distracciones, mientras juegas a la creciente selección de títulos de Apple Silicon. También hay un nuevo kit de desarrollo de portabilidad de juegos para ayudar a llevar los títulos existentes al sistema operativo, ya que la compañía espera que la tomen más en serio en el espacio. Eso incluye la nueva incorporación de Death Stranding, que el mismo Kojima salió a discutir.

¿Cuándo podrá instalarse macOS 14 Sonoma?

Como es habitual, se espera que macOS 14 llegue para todo el mundo a partir de otoño, cuando estará disponible la versión final. La versión actual, macOS Ventura, dejó de estar disponible para los Mac de hasta 2016.

Los Mac compatibles podrán actualizar desde los ajustes del sistema. Uno de los primeros portátiles en actualizar a macOS 14 será el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares