Era lo que todos esperábamos, un lanzamiento estelar, apoteósico, de esos que suben las acciones en cuanto nos comentan cómo cambiará todo. Por fin, Apple ha presentado sus primeras gafas de realidad mixta, dispuesta a iniciar una nueva etapa en la compañía.
Con estas gafas, Apple pretende marcar el comienzo de “una nueva era”. Pero la gran incógnita ahora es si conseguirá hacer su magia para que estas gafas se conviertan en un producto de masas.
La empresa de Cupertino se vuelca por completo en la realidad aumentada con un producto fascinante que, sin duda, pone en jaque a todos sus rivales. Son la primera piedra en un camino que Apple quiere recorrer a mucha distancia de sus rivales, y lo tienen prácticamente todo para seguir manteniendo esa distancia.
Las Apple Vision Pro son un ordenador integrado en unas gafas
Están fabricadas en un cristal pulido que permite visualizar correctamente el exterior, y cuerpo en aluminio que las recubre. La correa es textil, adaptándose a distintos tamaños al ser bastante flexible. Las correas cuentan con altavoces que proporcionan audio espacial, y permiten cambiar el largo. La duración de la batería es de dos horas, quizás uno de sus puntos flacos.
En total, cuenta con 23 millones de píxeles divididos entre los visores interiores, esto significa una resolución superior a 4K en cada ojo. Cuentan asimismo con un sistema de doble cámara capaz de captar imágenes “espaciales”: fotografías y vídeos en tamaños panorámicos, con audio espacial y con el principal fin de recrear de la forma más fidedigna los propios momentos captados. Los paneles, además, son capaces de reproducir contenidos en HDR con un espacio de color amplio.
Apple ha montado dos chips en las Vision Pro: un M2 (el mismo que encontramos en los Mac) y uno completamente nuevo bautizado como R1. Este último se encarga de procesar todas las tareas relacionadas con la realidad aumentada: sensores, analizar el espacio, etc., y permitirá transmitir imágenes en las pantallas en 12 milisegundos garantizando la nitidez y evitando el mareo. Mientras tanto, el M2 se encarga de ejecutar las aplicaciones del sistema.
Versiones y precio de las Apple Vision Pro
Estarán disponibles a principios del próximo año en Estados Unidos, aunque llegarán más adelante a otros países. El precio de estas Apple Vision Pro arranca en 3.499 dólares, por lo que podemos esperar un precio final cercano a los 4.000 euros cuando acaben aterrizando en tierras europeas.
No podíamos esperar nada económico. Es un equipo completamente innovador dentro de Apple y esto obviamente se paga. Pero es que además, cuenta con unos componentes premium y de costosa producción que también se materializan en el precio final.
La experiencia nos ha demostrado que es difícil apostar en contra de la destreza en marketing, ingeniería y ventas de la empresa. Si alguien puede hacer que esta categoría de productos sea un éxito, es Apple.
Apple Vision Pro | Web oficial
Guau, menuda brutalidad de salto tecnológico.
¡Gracias Gurú!