viernes, julio 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El increíble M2 Ultra llega a los nuevos Mac Pro y Mac Studio

El circulo esta tarde en la WWDC23 tenía que completarse con un procesador de otro nivel, y así ha sido. El increíble M2 Ultra llega para intimidar a todo lo existente. Y es que aglutina hasta 24 núcleos de CPU y nada menos que 76 núcleos de GPU. Estas especificaciones sobre el papel nos invitan a pensar que el rendimiento de este microprocesador debe ser soberbio.

Según Apple el chip M2 Ultra es un 20% más rápido que su predecesor, el M1 Ultra, y su lógica gráfica incrementa el rendimiento en un 30%. Además, su motor neuronal tiene 32 núcleos, por lo que debería lidiar sin problema con los algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

No obstante, hay otro dato que merece la pena que no pasemos por alto. Y es que esta CPU puede convivir con un mapa de memoria unificada de hasta 192 GB, lo que representa un incremento del 50% frente al procesador M1 Ultra. En cualquier caso, esta característica es una consecuencia de la peculiar arquitectura de este chip.

El M2 Ultra se estrena en los nuevos Mac Pro y Mac Studio

Vamos a empezar con el Mac Pro. Una auténtica bestia en potencia. 24 núcleos de CPU, sus 76 núcleos de GPU, los 32 núcleos del motor Neural Engine y sus 192 GB como máximo de memoria unificada el Mac Pro nos entrega dos salidas HDMI, conexión Ethernet Dual de 10 Gb, ocho puertos Thunderbolt 4, Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 6E. 

Continuamos con el interesante Mac Studio. Esta revisión de este equipo compacto llega en dos versiones equipadas con los procesadores M2 Max y M2 Ultra. Los 24 núcleos de CPU, los 76 núcleos de GPU, los 192 GB como máximo de memoria unificada y el ancho de banda de memoria de 800 GB/s siguen presentes en la revisión más ambiciosa del Mac Studio equipada con el procesador M2 Ultra. 

Precio y disponibilidad de los nuevos Mac Pro y Mac Studio de Apple

Estos dos nuevos ordenadores de sobremesa de Apple estarán disponibles a partir de la semana que viene con unos precios de partida que no son nada económicos:

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares