Apple puso a la venta la primera generación de AirPods en 2016, pero no fue hasta dos años después que sus auriculares inalámbricos empezaron a ganar popularidad. De hecho, han revolucionado completamente la industria en este sector.
No tardaron en llegar las actualizaciones, y es que en 2019 se estrenó tanto la segunda generación de los AirPods como los nuevos AirPods Pro, una versión premium. Con ellos ha quedado más que demostrada la popularidad de los earbuds de Apple.
Desde entonces, han llegado los AirPods Max en 2020 (no te pierdas nuestra review), la tercera generación de los AirPods en 2021 y la segunda generación de los AirPods Pro en 2022 de la que estamos preparando una review especial.
Ahora toda apunta a que la compañía podría estarse planteando lanzar un nuevo modelo que se situaría entre los AirPods estándar y los AirPods Pro en cuanto a prestaciones y precio.
A principios de enero de 2023, el analista Jeff Pu de Haitong Intl Tech Research hizo referencia a los AirPods Lite. Esta vez, parece referirse a una versión más barata de los AirPods estándar, con un precio inicial de 99 dólares.
Unos días más tarde, el famoso analista Ming-Chi Kuo tuiteó una serie de comentarios y predicciones relacionados con los AirPods, incluida una referencia a unos AirPods baratos: “incluyendo unos AirPods más asequibles (con Apple apuntando a un precio de 99 dólares)”.
Lanzamiento: ¿Cuándo se estrenarán los AirPods Lite?
No tenemos una fecha firme para la llegada de los AirPods Lite. Sin embargo, Ming-Chi Kuo parece indicar que los envíos empezarían en la segunda mitad de 2024 o la primera mitad de 2025.
La mayoría de los lanzamientos de AirPods de Apple han tenido lugar en otoño, con la excepción de la presentación de los AirPods 2 en marzo de 2019.
Precio: ¿Cuánto costarán los AirPods Lite?
Ming-Chi Kuo sitúa en 99 dólares como precio para los AirPods Lite. Es probable que si Apple presenta los AirPods Lite deje de vender los AirPods antiguos como oferta económica.
El deseo de Apple de ofrecer los AirPods a este precio le permitiría competir en el extremo inferior del mercado. De hecho, sería el equivalente “SE” de los AirPods, similar al Apple Watch SE y al iPhone SE.