PS5 y Xbox Series X ejecutarán casi todo el catálogo de anteriores consolas

La industria de los videojuegos se prepara para encontrarse con un nuevo renacimiento a finales del presente 2020. 

PlayStation 5 y Xbox Series X se encargarán de llevar un paso más allá el sector con novedades técnicas como unos tiempos de carga prácticamente inexistentes y, también, el uso de ray-tracing adaptado a su hardware.

Por otro lado, uno de los aspectos más atractivos que se le atribuye a ambas consolas será el del uso de la retrocompatibilidad, cuya presencia se dará por primera vez para PlayStation.

Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft, ha confirmado que ambas nuevas plataformas tendrán la retrocompatibilidad entre sus funciones principales.

De acuerdo con el directivo de Ubisoft, las nuevas consolas podrán “ejecutar casi todo el catálogo previo de las consolas anteriores”, por lo que será una característica muy atractiva de cara a los jugadores que deseen probar juegos más antiguos.

http://www.gurutecno.com/nuestros-lectores-opinan-xbox-series-x-o-ps5/

En el caso de Sony, parece prácticamente seguro que casi todos los títulos de la PlayStation 4 actual serán jugables en la próxima consola, aunque la retrocompatibilidad con juegos de PS3, PS2 o PS1 no ha sido confirmada.

La realidad es que llevamos meses con especulaciones que parecen remar hacia una misma dirección: la retrocompatibilidad de PlayStation 5 también irá más allá de a una sola generación

http://www.gurutecno.com/comienza-la-cuenta-atras-abierta-la-web-oficial-de-ps5/

En el caso de la Xbox Series X de Microsoft, la compañía tendría mucho más fácil asegurar una retrocompatibilidad completa con juegos tanto de la Xbox One actual como de consolas anteriores, algo que ya hemos visto en el pasado.

http://www.gurutecno.com/xbox-series-x-el-bombazo-de-microsoft/

Por su parte, Ubisoft no ha ofrecido más detalles al respecto, por lo que tendremos que esperar para averiguar más datos sobre el tema.

FuentePlayStationLife

Últimos artículos

Artículos relacionados