miércoles, julio 24, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Sony también “se raja” del MWC 2020

Sony ha confirmado que no irá al Mobile World Congress de 2020 ateniéndose a las medidas de seguridad para no poner en riesgo a sus empleados y asistentes debido al coronavirus.

Sony detalla en su comunicado que ha seguido de cerca la crisis sanitaria del virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan y que ya ha provocado más de 900 fallecidos en China y ha afectado a 40.000 personas.

LG fue la primera empresa que decidió retirarse el evento más grande de dispositivos móviles en el mundo citando la seguridad y salud de sus empleados y el público en general.

Por su parte, la compañía taiwanesa Asus, no tendrá un stand en la feria de móviles de Barcelona, pero afirma que su ausencia no está relacionada con el coronavirus. La ausencia de Asus en la feria se debe a «la estrategia corporativa de lanzamientos de telefonía de la marca que durante los últimos años ha preferido lanzar sus nuevos modelos fuera del marco de la feria«, según informan desde CNET.

Y ayer mismo el gigante del comercio electrónico con sede en Sillicon Valley, Amazon, anunció que no asistiría para no exponer a sus empleados a riesgos innecesarios ante el brote de coronavirus.

http://www.gurutecno.com/google-ha-publicado-un-mapa-interactivo-del-coronavirus-de-wuhan/

En cuanto al evento, que como ocurría de manera tradicional en cada MWC se realizaba justo tras la apertura oficial de las puertas de la feria, Sony explica que se realizará vía YouTube, en su canal oficial. Es decir, no será presencial en su stand (como hasta ahora), pero sí se mantiene la fecha y la hora: a las 8:30 (hora local) el 24 de febrero.

Por su parte, GSMA, organizadora del MWC, ha anunciado en un comunicado que el evento continuará con normalidad, aunque implementarán algunas medidas como un mayor esfuerzo en desinfección de los puntos de contacto, mayor asistencia médica, distribución pública de materiales para la desinfección de los visitantes, así como una política de «no apretón de manos».

El Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona piden calma y abogan por la celebración. TCL, Gigaset y Umidigi, suspenden o limitan también su participación.

Estaremos atentos a los posibles cambios en los próximos días.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares