viernes, junio 21, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 15 Pro Max?

¿Estás pensando en comprar un iPhone 15 Pro Max? Lo primero que habrás pensado es que su precio es muy elevado, y quizás te haga dudar por momentos, y sí es muy caro. Y es que el precio final español del iPhone 15 Pro Max casi triplica el de los componentes.

Y también puede que te hayas preguntado cuánto es el margen de Apple por cada iPhone que vende, aunque no es un dato que los de Cupertino compartan nunca. De todas formas, la empresa japonesa Nikkei ha destripado el coste de cada una de las piezas de este modelo componente por componente:

  • Chip A17 Pro: 130 dólares.
  • Pantalla: 115 dólares estadounidenses (fabricada por Samsung).
  • Marco de titanio: 50 dólares (fabricada por Foxconn).
  • Cámara: 30 dólares (fabricada por Sony, LG y otras compañías).
  • Resto de componentes: 233 dólares.

Si sumamos el precio de todos estos componentes obtenemos un precio final de 558 dólares, una cantidad que no se acerca ni de lejos a los 1.469 euros de precio base que tenemos en España para el dispositivo. Ahora bien, eso no significa que Apple tenga un margen de casi 1.000 euros por cada unidad que vende de ese teléfono.

Además del coste de esos componentes tenemos que sumar el coste de desarrollo, fabricación, logística, el packaging, el sueldo de los ingenieros que han desarrollado esos componentes, el desarrollo de iOS y de todas sus aplicaciones, el esfuerzo para cumplir con las regulaciones… y por supuesto los impuestos de cada país. En definitiva, el coste de un iPhone no se puede estimar sumando solamente el coste de sus piezas. Apple obtiene un margen elevado, pero no así de alto.

Por tanto, los iPhone 15 son más caros de fabricar que los iPhone 14 por culpa de algunos componentes. Nikkei, además, ya avisa que el iPhone 16 costará todavía más que fabricar debido a una subida de precio de los componentes que no da respiro. 

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares