viernes, junio 21, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Ya está disponible la reserva del iMac de 24 pulgadas con M3, una actualización muy esperada y deseada

Ya han pasado dos años desde el lanzamiento del primer iMac de 24 pulgadas, y tocaba renovar, algo esperado y deseado por muchos usuarios de Apple que no veían el momento en el que este equipo se actualizara con la tercera generación de los chip de la serie M.

El nuevo iMac con M3 hereda todas las ventajas del nuevo chip y representa un salto considerable en rendimiento con respecto a la anterior versión de este modelo. De acuerdo con los de Cupertino, el ordenador de 24 pulgadas es 2 veces más potente que la variante con M1, y puede superar hasta cuatro veces la velocidad del iMac de 21 pulgadas con procesador Intel.

La parte más interesante del iMac de 24 pulgadas es, sin lugar a dudas, el nuevo M3. El chip cuenta con 25.000 millones de transistores y una GPU con arquitectura de próxima generación con tecnología Dynamic Caching. Esta última asigna el uso de memoria local en el hardware en tiempo real, por lo que solo se utiliza la cantidad exacta para cada tarea.

Una de las características más llamativas es el soporte para trazado de rayos, que llega por primera vez a Mac. El ray tracing, presente en juegos como Cyberpunk 2077 o Alan Wake 2, permite una representación más precisa de las sombras y reflejos. Sumado a eso, la GPU del M3 soporta sombreado de malla acelerado por hardware, lo que se traduce en escenarios con mayor detalle en videojuegos o aplicaciones en tiempo real.

Cuenta además con una conectividad avanzada, con Wi-Fi 6E, que ofrece velocidades de descarga hasta dos veces más rápidas que la generación anterior, y Bluetooth 5.3. También cuenta con hasta cuatro puertos USB-C, incluidos dos puertos Thunderbolt para una transferencia de datos ultrarrápida; compatibilidad con el estándar Gigabit Ethernet en modelos seleccionados; y hasta una pantalla de 6K.

iMac de 24 pulgadas: precio y disponibilidad

Estará disponible en tres configuraciones de precio. Todas incluyen el mismo chip y se diferencian por la cantidad de núcleos de GPU y las opciones de conectividad y almacenamiento.

  • iMac de 24 pulgadas de 1.619 euros. Incluye chip M3 con CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria unificada, 256 GB de almacenamiento. Se ofrecen dos puertos Thunderbolt/USB 4 y teclado Magic Keyboard. Colores disponibles: azul, verde, rosa y plata
  • iMac de 24 pulgadas de 1.849 euros. Incluye chip M3 con CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos, 8 GB de memoria unificada, 256 GB de almacenamiento. Se ofrecen dos puertos Thunderbolt/USB 4, dos puertos USB 3, Gigabit Ethernet y teclado Magic Keyboard con Touch ID. Colores disponibles: azul, verde, rosa, plata, amarillo, naranja y púrpura.
  • iMac de 24 pulgadas de 2.079 euros. Incluye chip M3 con CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos, 8 GB de memoria unificada, 256 GB de almacenamiento. Se ofrecen dos puertos Thunderbolt/USB 4, dos puertos USB 3, Gigabit Ethernet y teclado Magic Keyboard con Touch ID. Colores disponibles: azul, verde, rosa, plata, amarillo, naranja y púrpura.

La reserva ya está disponible en la Apple Store de España con fecha de entrega del 7 de noviembre. 

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares