sábado, abril 13, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Llegan las copias de seguridad en la nube cifradas de extremo a extremo para WhatsApp

Ahora WhatsApp estrena su nueva funcionalidad de cifrado de extremo a extremo para las mismas, aplicable a todos los chats que guardemos en la nube.

Así lo anunciaba Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook: “Las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo para WhatsApp comienzan a lanzarse hoy. Orgulloso del equipo por seguir liderando la seguridad de tus conversaciones privadas“.

Esto significa que podremos proteger nuestras copias de seguridad en la nube con un cifrado de extremo a extremo usando una contraseña a nuestra elección o una clave de cifrado de 64 dígitos otorgada por la aplicación, y que solo nosotros conoceremos. Y es que nadie, ni siquiera la propia WhatsApp, podrá tener acceso a leer estas copias de seguridad o a las claves para desbloquearlas.

Si bien es posible que todavía no encuentres esta función disponible, la compañía asegura que se está implementando de forma general y gradual para todos los usuarios, monitorizando la experiencia para asegurar que cualquier problema potencial pueda ser abordado antes de que el computo global de usuarios tenga acceso a esta opción de respaldo. Adicionalmente, para poder acceder a esta nueva función de seguridad, necesitaremos tener nuestro dispositivo actualizado a la última versión de WhatsApp en ambos Android e iOS.

Para poder comprobar si podemos acceder ya a esta función, tan solo tendremos que abrir las opciones de Configuración de la aplicación, en la parte superior derecha del menú de inicio de la misma, y acceder a la ruta Chat > Copia de seguridad de chat > Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo.

No te pierdas estos artículos sobre WhatsApp

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares