Cómo silenciar un grupo de WhatsApp para siempre

WhatsApp acaba de estrenar con su última actualización una funcionalidad que permite silenciar los chats individuales y grupales de manera permanente. Y seguro que más de uno habrá pensado…bufff… qué alivio…

Con este cambio se pretende evitar la ansiedad de las notificaciones recibidas de nuevos mensajes, que pueden distraer y afectar incluso a la salud mental. De esta manera, se elimina la hasta ahora opción de silenciar las alertas durante un año, que era la opción que empleaban muchos usuarios para saltarse la restricción, aunque era necesario renovarla pasado el tiempo.

Se trata de una opción ya disponible en el menú de opciones dentro de la propia conversación. Afecta, además, a las conversaciones con un solo contacto y a los chats grupales, y puede activarse y desactivarse en cualquier momento.

Cómo silenciar para siempre en un par de clics

Recuerda que debes tener WhatsApp actualizado a la última versión. Una vez comprobado, tenemos que abrir la aplicación y entrar en el chat que queremos bloquear. Lo siguiente es pulsar en la información a través del icono del grupo o el chat individual.

Después, hay que buscar el apartado que se denomina “Silenciar“. Una vez dentro, encontrarás un menú desplegable en donde aparecen varias opciones, 8 horas, 1 semana y, desde ahora, siempre.

WhatsApp silenciar grupos

En el caso de los chats grupales, también puede activarse desde la información del chat, para ello debes pinchar en “Personalizar notificaciones“.

No te pierdas estos trucos en WhatsApp

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todas las noticias tecnológicas, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos. 

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...