Qué son los nuevos códigos QR de WhatsApp y cómo usarlos

La compañía ha incluido los códigos QR en la aplicación de mensajería. WhatsApp ya disfruta de estos códigos que facilitan a los usuarios agregar nuevas personas o ser agregados.

Estos códigos QR llevan mucho tiempo en el aire, pero por fin son oficiales y están disponibles en WhatsApp.

WhatsApp lleva un tiempo trabajando en una forma de agregar usuarios que no pase por tener que guardar el número de dicha persona en la lista de contactos. Es un proceso sencillo, pero también algo tedioso. Con los códigos QR la cosa se simplifica, pues tan solo debes ofrecerle tu código a otra persona, que esta lo escanee y te agregará en la aplicación para poder tener una conversación. Todo esto sin tener que darle tu número de teléfono, que te guarde en su agenda y luego buscarte.

Un detalle muy bueno de WhatsApp es que dichos enlaces no son un acceso directo a nuestro número de teléfono, sino que hacen de intermediario. 

Para utilizarlos debes instalar la versión beta de la aplicación, pero es cuestión de tiempo que acaben llegando a la versión estable y global de WhatsApp. Si quieres probarlos desde este mismo momento, te contamos cómo hacerlo. Si solo quieres información de qué son, también te recomendamos seguir leyendo.

Así se usan los nuevos códigos QR de WhatsApp

Una vez instalada la versión de WhatsApp 2.20.171 o superior en Android, o los que cuenten con la versión beta 2.20.60.27 de iOS instalada en sus iPhone podrán acceder a esta nueva función desde los ajustes de la aplicación.

Si nos vamos a los ajustes aparecerá al lado de nuestro nombre un código QR. Utilizar los nuevos códigos QR de WhatsApp es algo realmente sencillo. Solo tienes que entrar en la sección de Configuración y tocar sobre el icono con forma de código. Se abrirá un apartado en el que puedes ver tu código y también la sección de escanear código.

QR CODE MAIN ANDROID
QR Code @Wabetainfo.

Si quieres agregar a otra persona, esta debe mostrarte su código y tú escanearlo. Si es al revés, tú tendrás que mostrarle tu código. Es muy sencillo y mucho más rápido que dar el número de teléfono o estar agregando el contacto.

codigos qr whatsapp
Códigos QR Whatsapp.

Siempre puedes revocar el permiso que damos con el código QR. Para ello podemos hacer un “reset” de esta función para que el código QR que hemos compartido ya no sea válido, de tal manera que si lo escanea alguien ya no le pueda dar la información que solicita.

La función llegará muy pronto a la versión estable de la aplicación, por lo que solo debes esperar a que esto ocurra para poder agregar usuarios sin necesidad de ofrecer tu número de teléfono o hacer varios pasos.

¿Qué te parece este método para agregar usuarios? ¿Utilizarás los códigos QR de WhatsApp? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en nuestras redes sociales!

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] Auriculares Razer Kraken X USB

Los Razer Kraken X USB son una alternativa muy recomendable si buscas auriculares de calidad, especialmente para jugadores que quieran una nueva dimensión en...

[Análisis] Final Fantasy VII Remake

Disponible desde el 10 de abril de 2020 en PlayStation 4. Si hiciéramos una encuesta entre todos los...

[Análisis] DOOM Eternal

Disponible desde el 20 de marzo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4 y PC. La furia del...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...