miércoles, abril 17, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Cómo insertar marcas de agua a tus archivos en Google Drive

Google Docs sigue implementando funciones muy útiles que cada vez le acercan más a Microsoft Word. Ahora, los desarrolladores de las herramientas que logran procesar los textos con el sistema operativo de Google Chrome, añadieron una función que los usuarios estaban pidiendo a gritos: las marcas de agua. Anteriormente, para integrar un logo, muy usado a nivel empresarial, había que redactar en Docs y migrar el archivo hacia Word.

Entonces, en la herramienta de Office se podía agregar, la deseada marca de agua que muchas veces es un logo, imagen o texto que resalta el documento. Sin embargo, esto se acabó. Ahora esta función se podrá añadir desde el mismo Google Docs en su más reciente actualización.

Cómo añadir marcas de agua en Google Docs

Para poder insertar una marca de agua en el documento que estás redactando, solo tienes que ir hacia la barra superior y pinchar en “Insertar”. Después que se despliegue el menú de opciones, en la parte de abajo, haz clic en “Marca de Agua”.

Lo siguiente será añadir la imagen o texto que queremos tener como marca de agua y ya tendremos completado el proceso. Realmente sencillo y útil para utilizar documentos como borradores o aquellos que queramos darle un toque confidendial.

Lo único negativo de las marcas de agua en Google Docs, es que no se puede ejecutar desde un dispositivo móvil. La función es única y exclusivamente aplicable a través de un PC, obviamente, con Google Chrome activado.

No te pierdas estos artículos para convertirte en un auténtico geek

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares