¿Sabes cómo se pueden comparar dos archivos PDF?

Esto puede resultar realmente útil. Si estás acostumbrado a trabajar con documentos en formato PDF, te habrá sucedido alguna vez que tienes varias versiones del mismo documento pero no sabes cuál es la diferencia entre los cambios añadidos. Si esto, lo multiplicas por un montón de archivos de versiones diferentes, te puedes volver literalmente loco.

El comparar archivos PDF nos ofrece la oportunidad de ver las variaciones que existen entre ellos sin tener que estar revisando palabra por palabra, sin embargo no podemos utilizar para ello cualquier instrumento relacionado con la comparación de textos, ya que muchos de ellos son totalmente incompatibles.

Aún así, hay diversas herramientas que nos sirven para comparar dos archivos PDF diferentes, y hoy nos vamos a centrar en aplicaciones web. A continuación vamos a exponer cuáles son las principales aplicaciones que pueden ayudarnos en nuestro cometido.

Draftable

Se trata de una aplicación web que dispone de una herramienta de comparación de documentos PDF. Es capaz de comparar archivos de hasta 300 páginas y de un tamaño máximo de 10 MB.

Darftable Online

Una vez comparados ambos archivos, las diferencias del primero con el segundo se mostrarán en color rojo, mientras que las diferencias del segundo con el primero se mostrarán en color verde.

Dicha herramienta ofrece la posibilidad de movernos entre ambos archivos de manera simultánea con el objetivo de apreciar todas las diferencias de forma ágil y sencilla.

PDF 24 Tools

PDF 24 Tools es uno de los sitios más utilizados por miles de usuarios que nos permite comparar archivos PDF de forma gratuita. A diferencia con Draftable, PDF24 Tools muestra el contenido que se eliminó del primero PDF en rojo y el que se añadió en el segundo en color verde sobre un único documento. PDF24 Toos elimina todas las imágenes que puedan contener los PDF, permite añadir archivos en cualquier tamaño.

PDF Tools

PDF24 Tools es capaz de suprimir todas las imágenes que pueda contener un PDF, siendo capaz además de añadir archivos de diverso tamaño y magnitud.

Diffchecker

Diffchecker es otra interesante herramienta gratuita que sirve para comparar distintos documentos PDF. Sin embargo, en vez de averiguar qué partes de un texto se han cambiado o eliminado, lo que practica es la comparación de ambos archivos por sus diferencias de línea.

PDF diff

Lo bueno es que Diff Checker también cuenta el número de líneas para las imágenes del PDF, por lo que muestra como diferencia si entre una PDF y otro se han eliminado imágenes.

Copyleaks

Copyleaks es simplemente otro instrumento más de comparación entre diversos documentos PDF. Su funcionamiento es realmente sencillo y nos proporciona un minucioso informe sobre lo que se ha modificado en un archivo. Esta herramienta sirve sobre todo para detectar plagios, ya que discrimina cuál es el original y cuál es la réplica en muy poco tiempo y de forma completamente intuitiva.

Copyleaks

Aparte, Copyleaks es capaz de convertir los archivos de cualquier formato en un PDF para así hacer más fácil la comparación entre documentos de diverso tipo. Otra de sus virtudes se centra en el empleo de la inteligencia artificial para el rastro de similitudes que de otros modos (manual o automático) podrían quedarse sin percibir. Incluso, es capaz de comparar documentos en PDF que se encuentren escritos en idiomas diferentes, demostrando así que es una herramienta realmente potente y útil.

¿Conoces alguna herramienta online con la que comparar archivos en formato PDF? Coméntala para todos los seguidores y seguidoras de la web en la sección de comentarios.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...