10 páginas para descargar imágenes libres de derechos de autor

La creación de contenido hace necesario en muchas ocasiones que tengamos que recurrir a imágenes o gráficos, además de un guion entre otros elementos.

Hay momentos que no tenemos tiempo suficiente para crear nosotros mismos las imágenes. Además, si el presupuesto del proyecto es ajustado, comprarlas no resulta ser la mejor opción.

Pero tranquilidad, en Internet existen páginas que prácticamente son catálogos de contenido libre de derechos, por lo que podremos hacer uso de ellas sin infringir copyrights y, lo mejor de todo, sin tener que pagar un céntimo por hacer uso de ellas. Vamos a repasar algunas de las más interesantes en estos momentos.

Páginas para descargar imágenes libre de derechos

A continuación te mostramos 10 páginas muy útiles para que le pongas ritmo a tus obras visuales. Ten en cuenta qué tipo de licencia tiene la imagen antes de darle un uso.

Pixabay

Mi preferida. Cuenta con más de un 1,7 millones de imágenes, disponibles para descargar en alta resolución, y están registradas bajo licencias de Creative Commons.

Pixabay imagenes

Para hacer uso de esta plataforma, tan solo debes acceder a ella y buscar, mediante palabras clave, una imagen que se ajuste a tus necesidades. También cuenta con un banco de vídeos.

Flaticon

Es una web que ofrece gráficos descargables en alta calidad. Se pueden encontrar iconos e imágenes vectoriales en un catálogo de más de 2,7 millones de opciones.

Aunque sí hay iconos y gráficos que tienen su precio, existe una gran cantidad que se pueden descargar sin pagar nada.

Freepik

Desde el portal se anuncia que cuentan con más de 4.195.000 fotos gratuitas para uso personal y comercial, y que pueden descargarse en formato .JPG.

Su uso también es realmente sencillo. Las fotos aparecen divididas en categorías para que su búsqueda sea más rápida.

Las opciones para realizar búsquedas son muy amplias.

Freeimages

Es un banco de imágenes que se puede utilizar para efectos personales o comerciales. Las descargas no tienen ningún tipo de coste.

Para buscar imágenes se puede utilizar el buscador de la página o acceder a la sección de imágenes gratis y desde ahí, buscar hasta encontrar la foto perfecta para lo que necesites. Aproximadamente hay cerca de 400 mil imágenes.

Pexels

Excelentísimo banco de imágenes gratuito, con una amplia comunidad de fotógrafos que le permiten a Pexels sumar 5 fotografías de alta calidad todos los días. Todas sus imágenes son con Licencia de dominio público Creative Common 0 (CC0).

Pexels imagenes

Algo que puede llegar a confundirte es que debajo de cada listado, en una línea separada, muestran fotografías más pequeñas de Adobe Stock (conocido banco de imágenes de pago), a modo de obtener ingresos pasivos. Simplemente hay que limitarse a las fotografías grandes de arriba, que son las gratuitas.

Unsplash

Uno de los mejores y más completos bancos de imágenes CC0 que existen, no solo porque posee fotos de excelentísima calidad sin coste alguno, sino por su constante crecimiento manteniendo la calidad de las fotografías.

Si quieres, puedes hacer clic en los autores, y tendrás un listado de todas las imágenes que han cargado. Esto es particularmente útil cuando buscas un estilo específico, o imágenes de un mismo tema o formato.

Startupstockphotos

Este banco de imágenes tiene por audiencia las startups, bloggers, desarrolladores y sitios web relacionados con el mundo tecnológico.

Sus imágenes de alta definición son libres de derechos (CC0), y por lo tanto se pueden utilizar para cualquier fin.

Cupcake

Buen banco de imágenes libres de derechos (CC0), donde encontrarás una nutrida cantidad de imágenes de paisajes, ciudad y naturaleza, jugando con mucho contraste.

Cupcake imagenes

Algo negativo, es que no posee buscador, por lo que uno tiene que navegar el sitio para encontrar lo que está buscando. Como positivo tiene el hecho de que un simple clic hará que descargues la imagen en su máxima calidad.

Lifeofpix

Este banco posee imágenes de extrema calidad, muy profesionales y de tipo muy variado, predominando los paisajes y naturaleza.

Lifeofpix imagenes

Según reza su página de inicio, todas sus imágenes son de uso público (Licencia CC0), carentes totalmente de restricciones. Algo interesante, es que religiosamente publican nuevas imágenes en forma semanal.

Gratisography

Si bien es relativamente nueva y, de momento, pequeña, posee fotos gratuitas de alta resolución para que puedas utilizar bajo una licencia CC0, pero con ciertas restricciones (por ejemplo: no utilizarla en sitios web pornográficos, criminales, etc.).

Gratisography

Las mismas son propiedad de Ryan Macguire, fotógrafo profesional, y presentan un gran trabajo de edición y, algunas, con efectos visuales propios de su estilo.

Un simple clic en cada imagen basta para que éstas sean descargadas en su resolución máxima.

Te mostramos en un vídeo todo lo descrito en el artículo.

¿Y tú? ¿Cuál es tu web preferida para descargar imágenes sin ningún tipo de coste?

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...