Descarga audios o vídeos de YouTube con este sencillo truco

Seguro que en más de una ocasión has necesitado descargar un audio o un vídeo de YouTube, y aunque hay unas cuantas opciones, la propuesta que hoy te recordamos es realmente sencilla y al alcance de cualquiera.

Como ya sabes, YouTube es un portal web en el cual los usuarios pueden subir y compartir sus vídeos.

Este portal fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005 y, en octubre de 2006 fue adquirido por Google a cambio de 1.650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.

Las personas que crean contenido para esta plataforma generalmente son conocidas como youtubers.

El crecimiento en estos últimos años ha sido espectacular y las cifras relativas al número de vídeos subidos a la plataforma y el tiempo que pasa una persona frente a este canal no para de crecer día tras día, y aún más en estos tiempos de confinamiento.

Si eres un  aficionado a escuchar audios o ver vídeos en YouTube, seguro que en algún momento te habrás preguntado cómo poder descargar únicamente esos archivos para poder disfrutar de ellos sin necesidad de estar en la plataforma.

Pasos para descargar el audio de un vídeo de YouTube

Tan solo tienes que pinchar en este pequeño tutorial donde explicamos paso a paso cómo hacerlo.

¿Qué ventajas tiene este truco?

Como te puedes imaginar, las ventajas de poder descargar un audio son varias, pero la que más destacaría es la posibilidad que te da de poder escuchar la música desde cualquier dispositivo sin la necesidad de estar conectado a Internet.

¿Y tú? ¿Qué método utilizas para descargar audios o vídeos de YouTube?

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...