sábado, marzo 2, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Cómo borrar todos los vídeos de un plumazo en WhatsApp

WhatsApp lleva de un tiempo a esta parte presentándonos muchas novedades. Lo último es una nueva funcionalidad que permite la autodestrucción de los mensajes.

Pero aquí no acaban las propuestas. Ahora tendremos un nuevo panel de almacenamiento con el que podremos liberar espacio más rápidamente en nuestros dispositivos móviles.

En estos momentos, cuando accedemos a la configuración de WhatsApp, sección ‘Datos y almacenamiento’, subsección ‘Uso de almacenamiento’, lo que nos encontramos es una lista ordenada de todos nuestros chats en función del almacenamiento que ocupe su contenido.

Si pulsamos encima de cada conversación tendremos la opción de liberar espacio borrando contenidos por tipo (vídeos, audios, imágenes…), pero hacerlo para todas y cada una de las conversaciones es algo tedioso y aburrido.

Con el cambio que se prepara, lo que veremos es una sección donde aparecerá un gráfico semejante al que vemos en las secciones de almacenamiento local y el de iCloud en nuestros dispositivos Apple. En él podremos diferenciar el espacio que ocupa WhatsApp que el que ocupan el resto de aplicaciones, con botones para liberar rápidamente lo que ocupa más (normalmente son los vídeos). Incluso tendremos una sección en la que poder ver elementos de más de 5 MB para eliminarlos directamente.

Esta nueva opción es un alivio para todos los que usamos WhatsApp a diario y queremos liberar espacio de una forma rápida y sencilla. Llegará a todos los usuarios del mundo a lo largo de esta semana. Si aún no la ves en tu dispositivo móvil asegúrate de tener la última versión de la aplicación y ten un poco de paciencia. 

No te pierdas estos artículos sobre WhatsApp

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares